25 de May de 2011 00:23

‘La voz de Dios sopla como viento en Latinoamérica’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

John Rick Miller, misionero católico, dictará hoy su última conferencia en Quito. Será  a las 19:00, en la iglesia de Cumbayá.

Después de dos días de conferencias y misas de consagración, Miller comentó que la misión Por el amor de Dios en todo el mundo ha sido muy bien recibida en América Latina. “La voz de Dios sopla como viento en Latinoamérica”, dijo ayer luego de una conferencia y Misa de Consagración de varios jóvenes en el Santuario de El Quinche.

La misión es un llamado a la humanidad. Es también un llamado a los católicos del Ecuador para renovar la fe de la comunidad creyente. “Para esto hay que iniciar con un cambio personal, comprendiendo cuáles son las responsabilidades de cada persona. Y lo más importante es aceptar a Dios en la vida de cada individuo”.

La misión opera mediante cenáculos de oración, los cuales son una alternativa para acercarse a Dios. Para Miller, la oración es un tipo de idioma, creado para entablar una relación directa entre un padre y su hijo, entre Dios y nosotros. La clave es la comunicación diaria con Dios mediante las celebraciones de la eucaristía y las oraciones. Esto retroalimenta la fe y la esperanza.

En su opinión, la familia debe ser un primer cenáculo de oración. Al ser considerados los niños y jóvenes el futuro de los países, se debe enfatizar en la educación y atención que ellos requieren. Haciendo que ellos conozcan a Dios. “De esta forma se reafirman los lazos familiares con la presencia de Dios”.

Invitó a los creyentes a comprometerse con Dios, mediante la consagración estableciendo un acuerdo respetable entre él y cada miembro de la familia.

Además, explicó que la Misión está apoyada por cuatro piedras angulares: La consagración, que es una Alianza con Dios; la conversión, un cambio personal; la oración hecha desde el corazón; y la pasión de Cristo dentro de las buenas obras.

Finalmente, informó que la patrona de La misión es Nuestra Señora de Guadalupe, la Emperatriz y Protectora de Las Américas. El jueves y viernes visitará Guayaquil. Allí también hablará acerca de la misión que lidera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)