22 de December de 2010 00:00

Yo vivo mi libertad cuando digo lo que pienso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 7

Dennis Guijarro

estudiante de psicología

Mi libertad la vivo haciendo las cosas que más me gustan, y que son las más correctas a mi parecer. Lo importante es vivir la libertad no como libertinaje, sino bajo una libertad que uno mismo se la impone y se la delimita, siempre y cuando se respeten las cosas que puedes y no puedes hacer.

La libertad no siempre implica respetar las leyes implantadas en la sociedad. Pero, en cambio, hay que respetar las normas y leyes debido a que existen para regular el entorno social. Las leyes no son un castigo. Si bien hay algunas que privan de libertad, esto es debido a que ayudan a regular el entorno de la colectividad por su bien.

Es por eso que para mí la libertad no solo es un derecho inalienable. La libertad se la vive con responsabilidad y madurez. Cuando esto es así, la libertad te brinda seguridad. Yo vivo mi libertad en medio del espacio universitario; la vivo cuando hago escuchar mi voz; la siento cuando puedo dar opiniones coherentes. Cuando expreso lo que siento y pienso es cuando ejerzo realmente y a plenitud mi libertad. La libertad es expresión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)