Las vías alternas a la Ilaló se usaron poco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

En el primer día laboral del cierre de un tramo de la av. Ilaló se registraron problemas en el tránsito. Hubo congestión vehicular, principalmente en la av. General Rumiñahui.

En la hora pico de la mañana de ayer, 10 de marzo, el tráfico iba desde la Espe hasta la entrada a Playa Chica, y en el sector de El Triángulo.

Una de las razones para el caos en la Rumiñahui, fue que los conductores no tomaron las tres vías alternas (la Río Amazonas, San Juan de Dios y 18 de Mayo) que fueron habilitadas para no afectar a la circulación. Por ejemplo, en la Río Amazonas ayer el tránsito fluía con normalidad, no hubo filas.

En cierre en la av. Ilaló es en el tramo del puente sobre el río Pita. Allí se ampliará la estructura de dos a cuatro carriles.

En las horas pico el tráfico es tremendo. Ahora está peor, se quejó Elías Morales, conductor de taxi. Mientras que los moradores de barrios aledaños al puente sobre el río Pita prefirieron caminar. Uno de ellos es Paola Torres, de 29 años. Esta madre de familia iba rápidamente con su hija a la escuela. Ellas tuvieron que caminar cerca de cinco cuadras.

Adicionalmente a los trabajos de ampliación, en estos días se construirá un paso peatonal provisional que irá por la parte inferior del puente. Esta decisión se tomó para no suspender la circulación de las personas que cruzan a pie esta vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)