22 de October de 2012 00:01

Cada vez que llueve se inunda la vía a Amaguaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las continuas lluvias en el valle de Los Chillos provocan que la vía hacia Amaguaña, en el sector de los Tres Guabos, se inunde.

La semana pasada, los fuertes aguaceros, además, causaron congestión vehicular, porque el agua subió aproximadamente medio metro, en algunos puntos, según los vecinos.

Cristhian Llumiquinga, morador del sector, contó que por ejemplo, el martes pasado, el aguacero empezó a las 15:00. Para las 16:00 el sitio estaba completamente anegado.

Esto ocurrió a pesar de que los Bomberos llegaron al lugar a controlar el percance.

Victoria Toapanta, también vecina, comentó que el ingreso al barrio de Cuendina se inunda permanentemente.

“Aquí no hay sifones que recolecten las aguas lluvias”. Lo peor, agregó, es que como el agua no bajó la congestión vehicular en la zona es insoportable.

El caos vehicular va desde el Colibrí hasta el ingreso a Amaguaña. Esto porque en buena parte del carril derecho de la vía el agua se anega. Los conductores deben circular solo por el carril izquierdo, en dirección hacia Quito.

Un chofer de la Cooperativa Amaguaña señaló que en salir de este tramo se demora más de 30 minutos, con lo que su tiempo de viaje se incrementa y los pasajeros le reclaman.

El miércoles pasado, la situación se repitió. Como en la noche se mantuvo una pequeña llovizna el agua no bajó. “A ese inconveniente súmele el tránsito de la hora pico”, añadió el conductor.

Segundo Pilatuña, otro de los vecinos, dijo que luego de la inundación llegó al sector una cuadrilla de obreros del Municipio.

Ellos cavaron unas cunetas en el borde de la vía para que el agua desfogara. Además, llevaron unos tubos de un metro y medio de ancho. Los trabajadores, que realizan el mantenimiento en el sitio, explicaron que esas estructuras se colocarán en las cunetas que se cavaron en los bordes de la vía para evitar más inundaciones.

Ellos indicaron que esta medida se toma porque en el lado derecho de la subida al barrio Cuendina hay un colector, pero desde el sitio de la inundación no hay conexión directa y el agua no puede desfogar. Por eso se inunda la vía.

Los moradores del sector esperan que las obras concluyan pronto, para que no haya más inconvenientes. “Recién empieza el invierno y ya tenemos estos problemas”, dijo Don Segundo.

Además solicita que haya presencia de policías, para que se controlen el tránsito vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)