2 de March de 2012 00:04

La versión de administradores y ex funcionarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el propósito de recoger su versión, este Diario buscó a los arrendatarios de los restaurantes mencionados en el informe de auditoría del Cabildo. Actualmente solo tres están funcionando: Mea Culpa, El Escudero y Pizza SA.

Los propietarios de El Escudero y Pizza SA dijeron que se sienten perjudicados con el informe emitido. Paúl Nieto, propietario del restaurante El Escudero, sostuvo que él y el resto de los arrendatarios fueron engañados.

“A nosotros nos ofrecieron varias cosas, previo al contrato, cosas que no se cumplieron con el tiempo”, agregó Nieto, quien aseguró que la venta en su negocio ha bajado, lo cual evidencia la inconsistencia del informe.

“Si yo hubiese cambiado alimentación por arriendo, ahí quizás hasta no estaría tan bajo mi negocio como hoy”.

Con su punto de vista concuerda Diego Vivero, propietario del restaurante Pizza SA.

Él cuenta que tampoco se cumplió con lo acordado en el contrato con el Municipio. Además, que fue perjudicado por pagar un valor de arriendo que estaba por sobre la ley. “Cuando el centro comercial empezó a quebrar nos hicieron una rebaja verbal en el arriendo, lo que hasta ahora no se ha podido sustentar por falta de documentos”.

Este Diario también buscó la versión del administrador del restaurante Mea Culpa, quien se abstuvo de pronunciarse sobre el informe de auditoría.

En el reporte de control también se recogen las versiones de las ex autoridades involucradas en las anomalías. Al justificar sus decisiones ante los
auditores, el entonces Gerente, en oficio 2010-075, indicó que empresas como la Emduq requieren competir en el mercado. “Si se organiza un evento de capacitación, que requiera algunas horas o jornadas diarias de trabajo, se deben prever gastos en refrigerios y almuerzos; si se va a concretar una cita de negocios, la empresa privada organiza un almuerzo, cena o diferentes eventos de promoción”.

Para la ex Tesorera, entre tanto, “el pago a varios proveedores por el servicio de catering, refrigerios, menús básicos, así como gastos por aromaterapia, regalos por cumpleaños, han sido definidos y responden a acciones y decisiones adoptadas por ciertos funcionarios, pero que no responden a mi participación, pues no he tomado acción alguna en ninguno de estos casos”.

La ex Técnica Administrativa dijo que, en relación a los comprobantes donde consta su firma, “para la suscripción final de los cheques, contaba con las respectivas aprobaciones y autorizaciones de la Gerencia, direcciones de Área, Contabilidad, Tesorería y la Dirección Financiera. He cumplido con las disposiciones impartidas por las autoridades competentes”.

No obstante, según los auditores, el Gerente General, Directores Administrativo y Financiero, autorizaron pagos que estaban legalmente prohibidos, por lo que no se justifican egresos por USD 245 000.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)