4 de March de 2011 00:00

Veeduría de pico y placa se canceló

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Directorio de Quito Honesto declaró terminada la veeduría al proceso de implementación del pico y placa. Así lo informó ayer la presidenta de la organización, Rosario Utreras.

Explicó que la resolución fue adoptada una vez que el 28 de febrero concluyó el plazo de tres meses que se dio al proceso de fiscalización, sin que se presente el informe final. “Tampoco se solicitó un pedido de ampliación del proceso”.

Cristóbal Buendía, presidente de la veeduría, aseguró que no se presentó el informe porque el proceso fue suspendido.

La suspensión de 15 días fue resuelta por el Directorio de Quito Honesto, el 11 de febrero. Eso, debido a una supuesta violación al acuerdo de confidencialidad por parte del veedor ciudadano.

Buendía rechazó el argumento e insistió en que los comentarios que se hicieron en una emisora de radio no violaron el acuerdo de confidencialidad. Acotó que el organismo nunca respondió la solicitud de la veeduría para que Quito Honesto insista en el pedido de información al Municipio. Utreras dijo que no se tramitó el pedido porque la veeduría había sido suspendida.

Buendía aseguró que aún se sigue trabajando en un informe de evaluación de la medida restrictiva. Dijo que iniciará acciones legales contra los representantes de Quito Honesto, por faltas al Código Penal y al estatuto de la organización.

Utreras explicó que queda abierta la posibilidad para conformar una nueva veeduría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)