USD 34 es la multa vigente para el mal parqueo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

En las calles de Quito ya debe aplicarse la reducción de la sanción por estacionarse en lugares no permitidos. La reforma a la Ordenanza 247 establece que la multa es del 10% del salario básico unificado y no del 50%, como fijaba anteriormente la norma.

Según el concejal Fabricio Villamar, el cambio a esta norma legal fue firmado y ratificado por el alcalde Augusto Barrera. Esto ocurrió tras la aprobación del Concejo Metropolitano, el 27 de marzo de este año.

Con este procedimiento, ya debe recaudarse a los infractores 34 dólares y no 170. Sin embargo, Walter Enríquez, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), asegura que la reducción de la sanción se aplica desde que se emitió la resolución por parte de la Secretaría de Movilidad, en febrero de este año.

Pero con la ratificación de la reforma, a la par, se está elaborando material informativo y nuevos adhesivos, donde se especifica la disminución de la sanción. De esta forma, queda oficialmente homologada la Ordenanza a lo que establece la Ley de Tránsito.

Además, en la reforma se establece que: "La Secretaría responsable de la movilidad del Distrito y la Agencia Metropolitana de Tránsito, en el plazo de 120 días, elaborarán un proyecto normativo integral que refiera al transporte terrestre, tránsito y seguridad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)