22 de May de 2012 16:05

Los túneles de la Simón Bolívar todavía no se pueden utilizar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La rehabilitación de la av. Simón Bolívar, en el tramo tres, tiene un avance del 89%. Según el cronograma de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), los trabajos concluirán en junio del 2012, aunque al inicio estaba previsto que las obras terminen el pasado abril.

El tramo tres comprende desde la intersección con la Autopista General Rumiñahui hasta la av. Pedro Vicente Maldonado. Los trabajos que se realizan en el sector son el cambio de la capa asfáltica, señalización horizontal y vertical, construcción de túneles en La Argelia, La Forestal y en la Loma de Puengasí, entre otras.

La obra civil en los túneles a desnivel de La Argelia y la Loma de Puengasí concluyó. Sin embargo, los conductores que transitan por estos sectores no pueden usar aún estos desvíos.

En La Argelia, hoy, en el ingreso a los túneles había cintas amarillas que advertían el peligro. Se colocaron también tanques y material de construcción para impedir el paso de los carros.

Abel Velasteguí, morador del sector, aseguró que algunos conductores usaban ya los túneles, aunque aún no cuentan con señalización ni iluminación. “Por precaución es mejor no usarlos”.

Más al norte, en La Forestal, la construcción de los túneles registra un avance del 55%. Hoy, el obrero Luis Tituaña y sus compañeros colocaban las placas metálicas que darán forma al túnel que permitirá a los conductores que van hacia el sur, retornar al norte. “Luego se realizará el relleno y la construcción de los accesos”.

Por estos trabajos, el carril norte-sur permanece cerrado. Hay maquinaria y material de construcción sobre la calzada. El carril contrario está habilitado para la circulación en los dos sentidos.

Victoria Martínez, moradora del sector, mencionó que espera que la obra concluya rápido. “En la mañana hay mucha congestión vehicular. El polvo produce enfermedades respiratorias”.

En la Loma de Puengasí los obreros arreglaban los bordillos. Según los trabajadores, esta semana terminarán sus labores y se podría habilitar la circulación vehicular por el carril norte-sur.

La Epmmop informó que a fines de junio los conductores podrán usar los túneles. En el tramo dos y uno, la obra tiene un 48% y 25% de avance, respectivamente. Según la entidad, las obras de rehabilitación en esta avenida concluirán a fines del 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)