25 de July de 2011 00:03

En tres días se establecerán las causas del incendio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las cintas amarillas con la palabra peligro cubrían las rejas del local Alma San José, en el sector La Floresta. Hacia el interior se evidenciaban las esculturas de ángeles y santos destruidas con hollín. Esto fue producto del incendio del sábado a las 10:20, en el que falleció Dylan Torres de 6 años. En el interior del inmueble no había nadie. Afuera, algunos vecinos se detenían frente al local destruido por el fuego.

En un comunicado del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) se detalla que el inmueble estaba constituido por vigas, pisos, pasamanos y escaleras de madera. También instalaciones eléctricas, pintura, tíñer, lacas, etc., que eran utilizados para la restauración y acabados de las esculturas.

José Mora, vecino del sector, aseguró que durante la mañana de ayer no observó ningún tipo de intervención en el lugar.

Fernando Ordóñez, coronel del CBQ, durante el levantamiento de escombros que se realizó el sábado, aseguró que “la propietaria del local no tenía el permiso de funcionamiento emitido por los Bomberos, pero dijo que estaba en trámite”.

Está previsto que la investigación se inicie hoy y el informe estará listo en tres días. Durante la inspección se analizará la infraestructura, la existencia de señalética, las salidas de emergencia, extintores... Además, se verificará la documentación requerida para el funcionamiento del local.

En el momento en que se inició el siniestro, al menos dos personas aseguraron que no fueron atendidas cuando llamaron al 911. Este Diario solicitó un reporte de las llamadas recibidas en la Central Metropolitana de Atención Ciudadana (CMAC). Mariana Acosta, coordinadora del Cuerpo de Bomberos, explicó que esa información solo podía entregarse a través de un oficio a la Dirección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)