28 de April de 2012 00:01

El tránsito vehicular en la av. Ilaló se restringirá por cuatro meses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde el próximo martes, se suspenderá el tránsito vehicular en los cuatro carriles de la av. Ilaló, vía a El Tingo, por cuatro meses. Los conductores no podrán circular en el tramo comprendido entre las avenidas Río Curaray y Río Pastaza (unas cinco cuadras). El Gobierno de Pichincha construirá un viaducto en esa zona.

Michael Velasco, usuario de la vía, cree que las obras en el sector producirán molestias. Por su trabajo se moviliza a diario desde El Tingo a El Triángulo. Cruzar la av. Ilaló le toma cerca de 30 minutos. “Cuando se cierre esta calle habrá más congestión”.

Según Iván Auquilla, policía de Tránsito, en horas pico se forman largas filas en la av. Ilaló. Ayer, a las 07:00, el trancón se extendía desde la av. Río Zamora hasta la Autopista General Rumiñahui.

Jorge Arévalo, coordinador de Desarrollo Comunitario del CPP, informó que por el cierre temporal de la av. Ilaló se habilitarán dos vías alternas. Los conductores que salgan de El Tingo rumbó a El Triángulo deben desviar por la av. Río Curaray, tomar la av. Río Coca, luego la Río Bombonaza y la Río Pastaza. Desde allí se podrán incorporar a la av. Ilaló.

Las conductores que se movilicen en sentido contrario (desde El Triángulo hasta El Tingo) deben desviarse por la av. Río Pastaza y tomar la av. Río Corrientes. Al llegar a la altura de la av. Río Curaray se podrán incorporar a la av. Ilaló.

Las vías alternas tienen dos carriles, en ambos sentidos. Sin embargo, desde el 1 de mayo serán unidireccionales. “Los conductores no podrán usar la calle como parqueadero”, enfatizó Arévalo.

Ayer, Gustavo Toaquiza, comerciante, estacionó el carro en la av. Río Pastaza para entregar un pedido en una tienda. “Cuando se implemente la medida buscaré otro sitio para parquear el auto”.

Marco Pachacama, taxista ejecutivo, comentó que esta disposición no mejorará la circulación vehicular. “Las vías alternas son muy estrechas. Habrá caos y tendré que darme tremenda vuelta para salir a la av. Ilaló”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)