5 de May de 2010 00:00

 El tránsito de sur a norte fluye mejor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Recorrido:  Pintado - San Carlos

Los túneles aún son un cuello de botella

Estudiantes, empleados y usuarios de la av. Mariscal Sucre mejoraron sus tiempos de viaje en la mañana. Sin embargo, en esta vía aún existen puntos de conflicto que dificultan la circulación vehicular.

A las 06:50 de ayer,Wilson Jínez dejaba a su hija y a un vecino frente a la puerta del Colegio Militar Abdón Calderón, en El Pintado. La placa del auto de Jínez termina en 8, con restricción el jueves. Ese día Jínez saldrá unos 20 minutos antes de su casa para dejar a los niños en el colegio y llegar antes de las 07:00 al sector de El Mayorista, donde trabaja.

La llovizna intensificó el frío de la mañana y en la acera del frente Estephanía Romero esperaba la línea Reino de Quito-Vicentina para ir a su escuela. El bus llegó lleno y la pequeña, que cursa el cuarto año de básica, tuvo que viajar en el estribo.

A las 07:20, decenas de carros formaban una larga fila entre el colegio Paulo VI y la av. Rodrigo de Chávez. Ahí, los carros eran desviados hacia la av. 5 de Junio.

El carro de Édgar Guayasamín tenía restricción ayer y decidió dejarlo en casa y tomar un bus en Los Dos Puentes. Pero cuando una unidad de la cooperativa San Carlos llegó a la parada, la mayoría de las 40 personas que hacían fila se lanzó a la puerta del bus.

Guayasamín fue uno de los pocos que respetó la fila y prefirió esperar otra unidad.

El trancón siguió hasta el mercado de San Roque. De sur a norte, el tránsito mejoró pasando los túneles. Pero de norte a sur hubo congestión en los túneles durante el contraflujo. En el sector de San Carlos, la lluvia y los semáforos en esta vía rápida también ocasionaron congestión.

06:53

En El Pintado hay una parada.  En la   av. Mariscal Sucre y  Chilibulo, los estudiantes del Colegio Militar Abdón Calderón llegan en un bus de transporte urbano. El tránsito vehicular es fluido en ambos sentidos.

07:47

En La Magdalena. La congestión vehicular empieza a la altura del colegio Paulo VI. Las filas de automóviles y buses llegan hasta la avenida Rodrigo de Chávez.

En la av. Rodrigo de Chávez. La Policía de Tránsito cerró el paso hacia los Dos Puentes y los conductores fueron desviados hacia la avenida 5 de Junio.

08:20

En Los Dos Puentes. Los carros avanzan a una velocidad muy reducida. En la parada de la cooperativa San Carlos, los pasajeros no respetan la fila.

En San Roque. No existe un andén para los buses de servicio público. Los choferes detienen el tráfico en el momento de dejar y recoger pasajeros.

08:34

En Miraflores. Durante el contraflujo solo queda habilitado un carril en sentido norte-sur. Hubo congestión. desde la entrada norte del túnel de San Juan.

En San Carlos. En la intersección con la av. Fernández Salvador. La lluvia y los semáforos de la vía rápida reducen la velocidad de circulación de los autos.

Recorrido: 5 Esquina - 12 de Octubre

Entre la av. Napo y El Trébol hay un trancón

En la intersección de la av. Napo y Juan del Alcázar, en el sur, a las 06:52, Paola Lomas, empleada privada, esperó el bus urbano cuatro minutos, la mañana de ayer. La empleada privada planificó dos horas de viaje hasta Carcelén, en el norte.

De lunes a viernes, ella espera el bus de la cooperativa Colectrans. A las 07:00, Lomas se embarcó en la unidad 2566. Entre empujones se acomodó en la puerta delantera. “El tránsito ha mejorado pero los buses no”.

Por la Napo, en sentido sur- norte, las filas no fueron largas. Los conductores respetaron los semáforos peatonales.

En la parada de la Napo y Alpahuasi, a las 07:12, Carmen Freire dijo que fue el segundo día que no caminó hasta la Pasteurizadora ; como lo hacía semanas atrás, antes de la restricción del pico y placa.

La vista panorámica desde el puente del colegio Montúfar mostraba fluidez en el tránsito, a las 07:20. Nelson Ayuquina, vendedor que trabaja 35 años en la puerta del colegio, no dudó en decir que la restricción mejoró el tránsito en esta transitada vía.

Los conductores opinaron distinto 300 metros más adelante. En la intersección con Pedro Pinto, en Luluncoto (Pasteurizadora), hubo congestión.

Los semáforos no funcionaban. Dos policías de Tránsito controlaban el orden. La larga fila avanzó lentamente hasta El Trébol. En el intercambiador hubo extensas filas en la autopista G. Rumiñahui y en la avenida Velasco Ibarra.

A las 08:03, un contraflujo ayudó a descongestionar la vía. Otro punto conflictivo fue la av. Patria y 12 de Octubre. A las 08:38, por la misma ruta, de norte a sur, las vías lucieron despejadas.

06:53

La av. Napo y Juan del Alcázar. El bus de placas PAU 699 de la cooperativa Colectrans 25 66, a las 06:52, estuvo repleto. La unidad cubrió el tramo desde El Camal, en el sur, hasta el aeropuerto Mariscal Sucre.

07:20

En el Montúfar. Al ingreso  de los estudiantes al colegio (07:15)  no hay congestión. La gente cruza por el puente peatonal (foto) y por los pasos cebra de la vía.

Luluncoto.  Un cuello de botella se forma en la Pasteurizadora Quito. Hay problemas porque los semáforos no funcionan con la lluvia. La circulación es lenta.

08:03

Tráfico.   La larga fila de autos que ingresa por la av. Velasco Ibarra a El Trébol circula lentamente.

El control policial  evita que los conductores cambien de carril.

El Trébol.  Es el punto más conflictivo en la mañana. El ingreso de los autos que llegan desde los valles complica el tránsito. Ayer hubo un contraflujo sur -norte

08:29

El Trébol.  Es el punto más conflictivo en la mañana. El ingreso de los autos que llegan desde los valles complica el tránsito. Ayer hubo un contraflujo sur -norte.

12 de Octubre.   Desde la av. Patria la velocidad de circulación es baja. Ayer, a las 08:30,dos articulados de la Ecovía circularon  por esta avenida.

6 de Diciembre.  La protesta de los estudiantes del colegio Mejía obligó a que la Policía desvíe el tránsito por la 12 de Octubre. La congestión fue hasta las 09:00.

183 sancionados en el segundo día 

En el segundo día de aplicación del pico y placa, la Policía de Tránsito registró 183 conductores que infringieron la ordenanza 247 que regula la circulación vehicular en el Distrito.

Entre los infractores se encuentran tres vehículos pesados y 10 motocicletas. Por ser la primera vez, los infractores deberán pagar una multa de USD 80 y sus vehículos serán liberados en 24 horas. 

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)