26 de January de 2011 00:00

El tránsito sigue trabado en el norte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los trancones se extendieron ayer a las avenidas 6 de Diciembre, Amazonas, América y 10 de Agosto, en el segundo día de ejecución de las obras de repavimentación del carril exclusivo del trolebús.

La 10 de Agosto fue la vía más afectada. El motivo: solamente las unidades del trolebús pudieron circular por el carril derecho, en sentido sur-norte.

Desde la Mariana de Jesús hasta La Y se colocaron conos tomates y en cada intersección hubo policías para agilitar la circulación. Un nudo de botella se formó desde la calle José Arízaga.

En el sitio, el paso deprimido de La Y fue cerrado y solo hubo un carril habilitado, al cual los conductores intentaban meterse.

A las 08:30, Sonia Bermúdez estaba embotellada. Ella vive en la calle Rumipamba y tenía una cita médica. “El tránsito está insoportable”. Luego de 10 minutos, logró llegar a La Y desde la Naciones Unidas, por la 10 de Agosto.

Otro de los puntos conflictivos se registró en la calle Villalengua. Ahí, los conductores de los autos que deseaban tomar la 10 de Agosto esperaban hasta cinco minutos para meterse en la fila.

Por esta avenida solo pueden circular los 105 buses articulados del trole y los autos livianos. Los 153 buses convencionales, que cubrían cuatro rutas, fueron desviados hacia la América, Amazonas e Iñaquito.

Esto afectó a María Viteri, quien a las 09:00 subía por la avenida Mariana de Jesús, hasta la América. Era usuaria de los buses de la línea Camal-Hipódromo. En la Amazonas también se complicó la circulación vehicular. Desde la plaza de toros hubo filas de vehículos que ocupaban la vía, hasta la Naciones Unidas, donde el flujo disminuía.

Roberto Caballero decidió salir más temprano de su casa. Para él, es un problema de falta de planificación. “Este es el precio de vivir en una ciudad no pensada para el futuro”, comentó.

A pesar de la congestión y del ruido de las bocinas estaba relajado. “Salí media hora antes”.

En la América, desde La Y hasta la Naciones Unidas y en la 6 de Diciembre, desde la Río Coca hasta el Quicentro, también hubo largas filas de vehículos . La hora de mayor congestión fue entre las 08:30 y 11:00. “Todas las vías principales son intransitables en el norte”, dijo Caballero.

Una de las vías recomendadas para la circulación en sentido sur-norte es la Iñaquito. Se la puede tomar desde la calle Juan Sáenz y desemboca en La Y. Ayer, por esta vía el tránsito fluyó y no hubo trancones. Las obras se ejecutarán hasta abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)