El tránsito se complica en los pasos deprimidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La noche del martes pasado en las avenidas América, 10 de Agosto, Maldonado y 6 de Diciembre el tránsito por los pasos a desnivel se alteró. El fuerte aguacero fue la causa.

Según el Municipio hay vías y pasos deprimidos que están en riesgo permanente. Entre ellos: la av. Simón Bolívar, Occidental, Oriental, 5 de Junio y los pasos deprimidos de La Y, Orellana y 10 de Agosto. También la entrada al túnel Guayasamín, Ulloa y América y parada trolebús Villa Flora, entre otros.

Según el Inamhi, hubo sectores donde se registró abundante caída de lluvia. En la zona de Tababela, por ejemplo, se registraron 43 milímetros de lluvia. Es decir que cayeron 43 litros de lluvia por metro cuadrado. En Iñaquito fueron 11 mililitros y en Cutuglagua, al sur 9,3.

Pese a que en la ciudad la lluvia fue moderada, se registró acumulación de agua en algunos sectores, lo que dificultó el tránsito vehicular en La Carolina, La Jipijapa, La Mariscal.

La recomendación de las unidades de emergencia del Distrito es que durante un aguacero se evite utilizar pasos deprimidos. Los conductores deben ir por rutas planas.

Si está manejando prefiera orillarse o ingresar a un parqueadero público hasta que la intensidad de la lluvia disminuya. Édgar Noboa, experto en movilidad, recuerda a los conductores que en las curvas aumenta un 80% las posibilidades de sufrir un accidente de tránsito, porque se disminuye la adherencia. Marcos Coronel, técnico del Inamhi, comentó que en el pronóstico de hoy se esperan lluvias en la tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)