8 de September de 2012 00:02

El tránsito se altera en la Simón Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy habrá restricciones vehiculares en la av. Simón Bolívar, por el inicio de obras de mejoramiento vial en Nayón y en el puente sobre el río Machángara.

En el primer caso, informó el Municipio, la restricción se debe a las excavaciones que forman parte de la construcción del túnel en la avenida periférica, que llevará a Nayón.

Las obras están en el plan de rehabilitación de la perimetral, en el tramo comprendido entre la Vía Interoceánica y la avenida De los Granados.

Los trabajos se realizarán durante todo el día. Según informó el Municipio, se prevé que las obras concluyan en 30 días.

Eso implicará el cierre de la calzada en el tramo intervenido. El carril en sentido sur-norte estará habilitado en doble vía.

En la ejecución de la tarea participarán alrededor de 30 trabajadores, entre operarios, obreros, técnicos de la empresa contratista y técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Además, para la obra están destinadas excavadoras, cargadoras frontales, retroexcavadoras, motoniveladoras, rodillos para compactación, volquetes, tanqueros, camiones míxer (hormigoneras).

En la calzada del puente sobre el Machángara, a partir de las 19:00, se efectuarán trabajos de señalización y se suspenderá el tránsito vehicular en dos de los tres carriles sobre el paso vehicular. Esto ocurrirá en el sector del desvío a Guápulo.

En este sector, los trabajos durarán hasta las 10:00 de mañana. Luego de terminada la obra se habilitará la circulación vehicular total en este tramo.

La sugerencia de vías alternas planteada por la Epmmop, para el caso de la restricción en el puente sobre el Machángara, hay que tomar la av. 6 de Diciembre o la av. 10 de Agosto.

En Nayón, una vía alterna para quienes prefieran evitar las obras en el sector sería tomar la bajada a El Inca (por la calle De Las Orquídeas), para luego volver a subir a la Simón Bolívar, por la calle De Los Nogales.

Según datos de la Epmmop, en Nayón, la construcción del túnel a desnivel en la calzada occidental es parte de los trabajos de rehabilitación de la av. Simón Bolívar, en el Tramo I (desde el intercambiador de la av. Interoceánica hasta el redondel de los ciclistas 5,5 km).

En este tramo, los trabajos registran un avance global del 57%; el reciclado de la vía, un 99% y la colocación de una nueva carpeta asfáltica, 85%. La obra en Nayón registra un avance del 11%, incluyendo los trabajos previos a la excavación.

[[OBJECT]]

Las inversiones

En Nayón, los trabajos de rehabilitación de la av. Simón Bolívar Tramo I (desde el intercambiador de la Avenida Interoceánica hasta el redondel de los ciclistas) requiere una inversión  de USD 5 353 258.

La inversión  en  la rehabilitación integral de la av. Simón Bolívar  es de USD 32 688 724.

En el Tramo II,  la inversión es de 12 0 056 466 y en el III corresponde a 15 279 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)