11 de June de 2010 00:00

El tránsito se restringirá este domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Un amplio operativo policial se ejecutará en la edición 50 de la carrera Quito- Últimas Noticias 15K.

La competencia, que se desarrollará este domingo 13, arrancará a las 09:00. Las calles se cerrarán progresivamente desde las 05:30, en el sur.

La primera medida será la suspensión del tránsito vehicular desde las 05:30, en las inmediaciones del Diario EL COMERCIO, en el sector de San Bartolo. Desde allí saldrán los atletas.A partir de esa hora, los vehículos no podrán circular por la avenida Maldonado, entre las calles Ayapamba y Balzar. Este tramo esta destinado para la concentración de los 15 000 atletas que participarán con chip.

Desde las 07:30 se suspenderá el tránsito en las vías destinadas para la carrera (ver mapa). Una hora después, se suspenderá la circulación en siete intersecciones, a lo largo de la ciudad.

Estas son la Av. Maldonado y Joaquín Gutiérrez (sector de la gasolinera Mobil), Maldonado y Alonso de Angulo (sector de la Villa Flora), Rodrigo de Chávez y Pedro de Alfaro, avenidas Patria y 6 de Diciembre, Colón y 6 de Diciembre, Orellana y 6 de Diciembre, y Eloy Alfaro y República.

El trolebús, como en años anteriores, ayudará a la movilización de los atletas hasta las 07:30. Todos los participantes que lleven puesta la camiseta oficial de la competencia no pagarán pasaje desde Quitumbe hasta La Y.

Para los demás usuarios, a partir de las 08:00, el trole no circulará, en sentido sur-norte, en el tramo comprendido desde la parada España (en el Calzado) hasta la estación de El Recreo.

Asimismo, no habrá salida de unidades desde la estación El Recreo hasta la parada Villa Flora, debido a que la ruta cruza por ese punto de la ciudad. El cierre será hasta que el último competidor pase por la avenida Maldonado y tome la Rodrigo de Chávez.

En sentido norte-sur, en cambio, no habrá paso desde la parada Jefferson Pérez hasta la parada Villa Flora. Es decir, los trolebuses circularán normalmente, desde la Estación Norte hasta la parada Jefferson Pérez (sur).

Otro servicio que se suspenderá parcialmente será el de la ecovía, a partir de las 08:15, en ambos sentidos. La medida regirá hasta que la competencia concluya.

Quienes deseen trasladarse el domingo, en sentido norte-sur y viceversa, para asistir al show artístico que se presentará en el estadio Atahualpa, deben utilizar vías alternas.

Estas son las avenidas Mariscal Sucre, Napo, Tnte. Hugo Ortiz, Velasco Ibarra (antigua Oriental), 12 de Octubre, América, 10 de Agosto, Eloy Alfaro y la Simón Bolívar (Nueva Oriental).

De oriente a occidente y viceversa habrá paso por la avenida Alonso de Angulo (sobre el puente a desnivel), por el viaducto de la avenida 24 de Mayo, por la calle Yaguachi, por el puente de la Gran Colombia y 10 de Agosto, con dirección a la Luis Felipe Borja y por la avenida Gaspar de Villarroel, en el norte.

Según el coronel Héctor Hinojosa, comandante del Distrito, la Policía tiene preparado un operativo, en el cual participarán 1 396 uniformados, de los cuales 238 controlarán el tránsito.

La circulación se restablecerá luego de que el último atleta llegue al Estadio Atahualpa, escoltado por un patrullero y por los vehículos del 911. Se calcula que no sea más del mediodía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)