27 de December de 2011 00:03

El tránsito es más fluido en la ciudad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al mediodía de ayer, el tránsito fue fluido en el Centro de Quito. Por la calle Venezuela, los buses urbanos circulaban sin atascamiento por el carril derecho, algo similar ocurría en el otro carril.

En la calle García Moreno también había pocos autos sobre la calzada. En la calle Benalcázar no se vio la fila de carros que usualmente se forma en ese sector.

Por lo regular, en este sector y a esa hora, se parquean las busetas de transporte escolar a los costados de las estrechas calles. Por esa razón, los conductores tienen solo un carril para circular y se generan los trancones. La semana pasada, el tránsito en el Centro Histórico también se complicó, pero por las compras navideñas.

En la calle Guayaquil, desde San Blas hasta la intersección con la Rocafuerte, en la Plaza de Santo Domingo, tampoco hubo congestión. Incluso, en las paradas del sistema integrado del Trolebús (plazas Grande y Santo Domingo), no hubo aglomeración para tomar las unidades que van hacia el sur de la ciudad.

En la Villa Flora, a las 11:00 de ayer, los carros circulaban sin contratiempos. Miguel Abril llegó a hacer un trámite en una agencia bancaria. “Ahora hasta da gusto movilizarse en esta ciudad. Así debería ser siempre”.

Más al sur, en la av. Maldonado, por el Cuartel Epiclachima, en sentido sur-norte, se registró un trancón cerca del mediodía. La razón: un grupo de obreros corregía las fisuras en el pavimento. La fila de carros empezó a desaparecer luego de que un policía de Tránsito autorizó el uso del carril exclusivo asignado para los articulados del Corredor Sur Oriental.

“Esa es la actitud que debe tener un policía. Ellos están llamados a dar soluciones y no a dificultar más las cosas”, comentaba Rodrigo Aldaz, mientras conducía una camioneta doble cabina.

En el norte de Quito, las vías también estuvieron expeditas. En la av. 6 de Diciembre no hubo congestión durante la mañana y el mediodía. Por lo regular, a esa hora hay mucha afluencia de carros y se generan embotellamientos, especialmente en la intersección con la avenida Colón. Ayer, la realidad fue diferente.

En otro sector de la ciudad donde se notó una reducción considerable de carros en las vías, fue en los túneles, en la av. Occidental. A las 10:00, en el túnel de San Juan, el tráfico era fluido, a diferencia de otros días. Más tarde, cerca de las 12:30, en el carril sur-norte, hubo más carros y se formaron pequeñas filas en El Tejar y San Roque.

El tránsito vehicular estuvo fluido en la av. 10 de Agosto, sector de San Blas. En la intersección de los semáforos se formaban filas, de hasta 10 carros. En el cambio de luz todos circulaban sin contratiempos. En la av. Pichincha, en La Marín, no hubo ayer las largas filas que forman los buses urbanos que llegan al sector.

Por allí circulaban pocos carros particulares, entre ellos taxis, por lo cual tampoco hubo congestión ni se escuchó el sonido insistente de las bocinas.

En la av. Velasco Ibarra, donde a las horas pico, por lo regular se forman largas filas de carros desde El Trébol, ayer se observaron pocos automotores. El bus articulados 64 del Corredor Sur Oriental no tuvo problemas para hacer los giros, incluso en la intersección con la av. Napo, en la cual el tránsito corría con normalidad.

Así, la última semana laboral del año empezó sin trancones en las principales calles y avenidas de la ciudad. En los alrededores de los mercados tampoco hubo largas filas de vehículos.

Por ejemplo, a las 09:00 de ayer, las vías que confluyen en el redondel del Mercado Mayorista, en el sur, estaban despejadas. Siguiendo por la Teniente Hugo Ortiz, a la altura del Registro Civil también se podía circular rápido. En otros días, estos son dos puntos conflictivos que detienen el tránsito vehicular.

Operativo especial

Pasado el mediodía  de ayer no se vio la aglomeración de personas en las paradas de bus de El Tejar. Usualmente, a esa hora, estudiantes de escuelas y colegios del sector se aglomeran para tomar una unidad que los lleve a sus casas.  

1 100 policías  metropolitanos participarán, hasta el 31 de diciembre, en un operativo especial en sectores estratégicos de la ciudad. El propósito es brindar seguridad en las afueras de centros comerciales y mercados.

En el ingreso norte  de Quito circularon menos carros en la mañana de ayer. Un situación similar se registró en La Y.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)