3 de September de 2012 09:33

El tránsito es caótico en el norte de la capital por el inicio de clases

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

09:31 Caos vehicular en el norte de Quito

En el sector de San Isidro del Inca, en el norte de la ciudad, el tránsito se caotizó. En la calle De los Álamos los vehículos no circulan. Hay Una larga fila de carros hasta la Farsalias. La salida de los carros de la revisión vehicular se junta con los carros de transporte escolar y de los habitantes de los conjuntos residenciales de la zona. Se recomienda circular con precaución.

Mientras que en el Centro de la capital, el tránsito por la calle Vargas, sector del Colegio Mejía es fluido. Al bajar por la calle Río de Janeiro, a la altura del nuevo Colegio Simón Bolívar, la circulación vehicular se vuelve lenta, pero fluida.

En el caso de la avenida 10 de Agosto, la circulación es lenta, en sentido sur norte. Miembros de la Policía Metropolitana permanecen en las esquinas ayudando a la circulación. Según datos de la Policía Nacional, a lo largo del Distrito se ha desplegado a 1 020 efectivos, en 579 establecimientos educativos. 


07:50  Tráfico lento en las avs. Eloy Alfaro, Mariscal Sucre y Napo

El retorno a clases de los estudiantes del bachillerato causa embotellamientos de tránsito, principalmente, a lo largo de la av. Mariscal Sucre, sentido sur norte; en la av. Napo, con dirección a El Trébol; y en la av. Eloy Alfaro, a la altura de El Inca.

En el sector de San Isidro de El Inca, la circulación se complicó desde las 07:00 de este lunes, por un semáforo dañado en la av. Eloy Alfaro. En la calle De los Álamos también hay un atascamiento de vehículos. Allí funcionan siete colegios, entre ellos el Sek, Martín Cereré y Letort. Además, la luz verde de un semáforo solo pasa prendida en períodos de cinco segundos.

En la avenida América, a la altura de la Universidad Central, desde las 06:45, los conductores no van a más de 30 km/h. El flujo vehicular de las avenidas Colón y La Gasca es alto y confluye en el Seminario Mayor. Por esta razón, a esta hora, lo recomendable es que tome vías alternas.

La conexión sur norte, por las avenidas Mariscal Sucre y Napo también está trabada. En los túneles y a la altura del Colegio Montúfar hay largas filas de carros. Cabe recordar, que las calles del Centro Histórico (Guayaquil y Flores), que hasta la semana pasada estuvieron cerradas, ya están abiertas. Por ello, se pude tomar la av. 5 de Junio.

Desde las 06:20, el trajín en los alrededores del Camal Metropolitano, es intenso. Estudiantes y padres de familia, entre nubes de polvo, luchan por subir a uno de los buses de la Cooperativa Quitumbe, una de las dos líneas de transporte que llegan al sector.

Muchos no consiguen un lugar y deben caminar hasta el ingreso a la Cooperativa18 de Octubre, por donde pasa la otra línea de buses, Ecuatoriana. Sin embargo, dan las 07:30 ya hay estudiantes de colegios como el Fe y Alegría, Miguel de Santiago y del Milenium que aún esperan para poder movilizarse. Con tal de llegar, las personas bajan incluso colgadas en las puertas de las unidades.


[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)