16 de May de 2012 23:44

Los trancones siguen en el centro de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La saturación de las vías que conectan al sur con el norte de la ciudad aún no tiene solución. Las largas de filas de vehículos particulares, busetas escolares y buses se repitió en la mañana de ayer en las avs. 5 de Junio, Napo y Velasco Ibarra. También en las calles Venezuela y Loja.

A las 06:45 de ayer, el sonido de los pitos de los carros y la constante mirada al reloj por parte de los conductores era evidente a la altura del Colegio Montúfar, sur.

En la av. 5 de Junio, caminar fue la mejor opción para estudiantes, ejecutivos y amas de casa que decidieron bajarse de los buses, ante la desesperación desatada por el trancón. En ese sector funcionan tres centros educativos (dos escuelas y una sede de la Escuela Superior Politécnica del Ejercito). En la Escuela Alejandro Cárdenas, ubicada en la intersección con la calle Guayaquil, se registró, desde el lunes, atrasos del 50% de los alumnos. La mayoría de ellos llegó desde las 07:45 en adelante. La entrada es a las 07:00.

En la av. Mariscal Sucre, por donde va el Corredor Sur Occidental, el tránsito se destrabó. La estrategia de permitir que los carros particulares invadan el carril exclusivo resultó. A lo largo de esta avenida se ejecuta un operativo de tránsito con policías metropolitanos y nacionales. En cambio, en las vías alternas se siente la falta de control.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)