26 de March de 2012 00:01

Trancón por los trabajos en la Mariscal Sucre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Durante el fin de semana el tramo de la avenida Mariscal Sucre, desde la calle Legarda hasta la José Miguel Carrión, estuvo cerrado al tránsito vehicular.

En la mañana de ayer, los automotores que circulaban en sentido sur-norte fueron desviados por la calle Fernández Salvador, una cuadra antes de llegar a la Legarda. En esa intersección, se formó una larga fila de vehículos.

Carlos Ochoa, conductor, presionaba fuertemente el pito de su carro, sacaba la mano derecha por la ventana de su vehículo y gritaba “qué pasa que no se mueven”. Miembros de la Policía de Tránsito le informaron que por motivos de trabajos en la vía no se podía circular por ese tramo.

“Pero voy al Condado, cómo regreso a la Mariscal Sucre”, preguntó el conductor. Los dos policías le indicaron las rutas alternas, como la Machala.

Pocos metros hacia el sur del puente peatonal (Mariscal Sucre y Machala), la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajaba en la colocación de las cuatro vigas que forman parte del intercambiador de la Machala.

Según David Puente, jefe de fiscalización de la obra, hasta las 23:00 de ayer estaba previsto el levantamiento de dos vigas. La colocación de las otras dos se realizará el próximo fin de semana, en el mismo horario.

[[OBJECT]]

Andrea Peñafiel, circulaba en su automóvil, con sus dos hijos. Su preocupación era saber si hoy estaría habilitado el tránsito en ese tramo de la avenida.

Mientras giraba el volante de su carro para tomar la calle Salvador, preguntó desde la ventana a los uniformados. “No sabría informarle, dijo uno de ellos”.

Peñafiel movió su cabeza de un lado al otro, cerró el vidrio de su ventana y avanzó.

Germánico Pinto, gerente de la Epmmop, informó que la circulación vehicular se habilitaría ayer a las 23:00. También añadió que el cruce elevado implica la colocación de rampas y ubicación de las vigas para poder construir sobre ellas el puente. El intercambiador estará listo para su operación en mayo.

En sentido norte-sur, también hubo trancones. El paso estuvo cerrado desde la calle José Carrión hacia el noroccidente. Los conductores debieron circular por la Juan Prócel, girar hacia la izquierda por la calle Puruhanta, subir hacia la Machala y tomar hacia izquierda la calle Río Tulipe. Después circularon por las calles Belén y Villacreces hasta retomar la Mariscal Sucre, hacia el sur.

“ Es una vueltota la que toca darse, espero que sirva de algo”, dijo Luis Ramírez, otro conductor.

La construcción del intercambiador de la Machala registra un avance del 50%, con la colocación de las vigas será del 70%. Al momento se han realizado movimientos de tierra, acopio de material para el relleno, construcción de muros, estribos y rampas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)