6 de April de 2012 00:03

Tramo de la Real Audiencia está destruido y es peligroso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En aproximadamente 150 metros de la calle Real Audiencia y Diego de Vásquez, en el norte, hay cinco huecos grandes en la calzada.

Martha Carranco transitaba ayer en su vehículo, un Chevrolet Corsa plateado. Ella bajaba por la Real Audiencia. Por la cantidad y la tamaño de los baches disminuyó la velocidad y giró de izquierda a derecha el volante de su carro, para evitar caer en los huecos. “Vivo en Ponciano y ya es más de un mes que la calle está en mal estado”, comentó con el ceño fruncido.

En la intersección de la calle José Ponce Martínez y Real Audiencia, la calzada está rota y la tapa de una alcantarilla no está firme. A las 09:10 de ayer, el paso de los carros era lento. Daniel Mier, vecino, comentó que todos los días, entre las 06:00 y las 08:00, la circulación vehicular se intensifica. “La calle está en pésimo estado, los carros avanzan lentamente y se forma una fila inmensa”, aseguró.

A pesar de que por esta calle no circulan buses de servicio urbano, Mier informó que las busetas escolares transita por allí para tomar la estratégica avenida Diego de Vásquez.

Otra de las complicaciones es la lluvia. Ayer, el agua estaba acumulada en los huecos. A 20 metros de la intersección con la Diego de Vásquez, el mal estado de la calzada ocupa todo un carril. Víctor Hugo Tello manejaba una camioneta roja. Luego de hacer compras en el mercado de La Ofelia, se dirigía al sector de La Rumiñahui, donde administra un restaurante. Él, al igual que Carranco, afirmó que los problemas en la vía persisten desde hace más de un mes.

En una casa esquinera de dos pisos vive Guillermina Fiallos. Los bordillos de la acera que está al frente de su casa están rotos y el césped está crecido. Ella aseguró que ha llamado a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), pero no ha obtenido respuesta alguna.

En otro sector de la ciudad, en el sur, hay un problema similar. La calle Antonio Rodríguez que rodea al parque ecológico de El Calzado tiene varios desniveles. El pasado martes, Ernesto Duque, morador, trotaba alrededor del parque. Para él, el problema radica en la calidad de pavimento que se usa. “La calle está reparchada. Si desde un inicio se hubiese hecho bien el trabajo, no tendríamos estos problemas”.

La Epmmop informó que mantiene un cronograma de pavimentación y repavimentación para toda la ciudad, que se planifica de acuerdo con el estado de las vías y de las denuncias de la ciudadanía. En El Calzado se tiene pronosticado hacer visitas de inspección la próxima semana. En la Real Audiencia, la visita será en dos semanas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)