12 de December de 2011 00:06

Tramo de la av. Simón Bolívar se cierra un mes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde ayer, los tres carriles en sentido sur–norte de la av. Simón Bolívar se cerraron a la circulación vehicular, entre Rancho Los Pinos y Oriente Quiteño, en el sector de la Argelia, en el sur de la ciudad.

Durante un mes la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), trabajará en la construcción de dos túneles que facilitarán los flujos vehiculares por debajo de la avenida. Estos reemplazarán los giros izquierdos que los conductores realizan en el sector.

Ayer, los obreros terminaron con la señalización en la calzada, que advierte sobre los desvíos. Se pintaron líneas blancas y amarillas a una distancia de 50 metros de los trabajos. También colocaron conos y letreros informativos sobre la obra y el límite de velocidad. Estos trabajos empezaron el pasado miércoles.

La prueba de restricción vehicular se inició ayer, a las 11:00. Santiago Mendoza, residente de la obra, informó que luego de las pruebas, el cierre de la vía sería permanente.

Los trabajos se realizarán en un tramo de 400 metros. Los giros hacia la izquierda se suspenderán por el tiempo que dure la obra. Mendoza señaló que se abrirán vías de acceso para los giros de los vehículos que se trasladan hacia el sur de la ciudad.

“Para los vehículos que vienen de norte a sur, el giro será permitido en el kilómetro 9, donde hay un desvío que baja al puente de Guajaló, en el sur. En el sentido de sur a norte, el giro lo podrán realizar a la altura de la gasolinera de Petroecuador”, explicó.

Mientras se ejecuten los trabajos en la calzada oriental de la vía, el tránsito vehicular compartirá la circulación en doble sentido.

[[OBJECT]]

En la calzada occidental (norte– sur) se habilitaron cuatro carriles de circulación vehicular de 3,30 metros cada uno.

El personal de la Policía Nacional y de la Gerencia de Gestión de la Movilidad de la Epmmop colaborarán en la supervisión y generación de seguridad vial en el tramo restringido.

El objetivo de los trabajos es instalar los sistemas denominados multiplaca, que conformarán los túneles, que tendrán unos 50 metros de largo. Una vez habilitados, servirán para la circulación vehicular a desnivel y evitar los giros izquierdos. Según el alcalde Augusto Barrera, en un 70% estos son la causa principal de los choques múltiples en la vía.

Hay tramos de la avenida por los cuales circulan entre 86 000 y 100 000 vehículos al día y que principalmente son usados por los habitantes de diversos barrios asentados en las cercanías.

En una primera fase se realizarán dos excavaciones a lo ancho de los tres carriles sur–norte con el objetivo de colocar las estructuras de los túneles.

Una vez colocadas las estructuras, una para cada carril de circulación vehicular, se procederá al relleno y reposición de la calzada.

En una segunda fase de los trabajos en este sector, se desviará todo el tránsito vehicular por los carriles sur–norte, ya que será el momento de excavar, instalar las estructuras de los túneles y reponer la vía en el frente occidental de la avenida, carriles norte–sur.

Una alternativa para quienes ingresan desde el sur hacia el centro y norte de la ciudad es circular por la av. Maldonado.

La rehabilitación de la av. Simón Bolívar cuenta entre las 14 vías que serán intervenidas dentro del plan vial de Municipio.

La rehabilitación de esta arteria está dividida en tres tramos. En julio pasado se arrancó con la intervención del tramo tres, que se extiende desde la autopista General Rumiñahui hasta la Morán Valverde y Maldonado.

Las obras en el segundo tramo empezaron el 31 de octubre. La construcción de los túneles son parte de esta fase. Allí trabajarán 70 obreros. Barrera dijo que se aplica un nuevo modelo de contrato que incluye 5 años de mantenimiento, sin costo extra.

Tramos de los trabajos

Tramo uno.   Entre el redondel del Ciclista, en la intersección con la av. De los Granados y el intercambiador ubicado en la intersección con la vía Interoceánica. El inicio de la obra está previsto para abril del próximo año.  

Tramo dos.   Está entre el intercambiador ubicado en la intersección con la autopista General Rumiñahui y el intercambiador emplazado en la intersección con la vía Interoceánica Oswaldo Guayasamín.

Tramo tres.   Comprendido entre el intercambiador de la Autopista Gral. Rumiñahui y la intersección con las avenidas Pedro Vicente Maldonado y Morán Valverde. La rehabilitación se inició en julio pasado.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)