18 de April de 2012 00:00

El tráfico de tierras en la Capital se analiza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, a partir de las 09:00, el alcalde Metropolitano, Augusto Barrera, estará en el noticiero de Últimas Noticias en Radio Quito, para hablar sobre la primera sentencia contra un lotizador informal en la ciudad capital.

Este hecho, calificado por el Municipio de Quito como “histórico”, sienta un fuerte precedente para poner freno a aquellas personas que cometen estafas en toda la ciudad, pero sobre todo en las administraciones zonales de Calderón y Quitumbe, en los extremos norte y sur de la urbe quiteña, respectivamente.

En la primera zona, entre el 60% y 70% del territorio no está urbanizado. En la segunda, el 40%. Eso ha dado espacio para que diversos lotizadores hayan vendido de manera irregular lotes de terreno a gente en su mayoría humilde. Se calcula que solamente el lotizador Jaime I., sentenciado la semana pasada a pasar cinco años tras las rejas, ha afectado a aproximadamente 20 000 familias.

La entrevista con el alcalde Augusto Barrera la podrá escuchar en el dial 760AM, de Radio Quito; o a través de la Internet: www.ecuadoradio.ec. La ciudadanía podrá llamar para hacer sus preguntas sobre el tema al Alcalde, llamando a los teléfonos 250 8301 y 290 1140.

Este asunto fue abordado por el vespertino Últimas Noticias, en una entrega especial denominada ‘Fin de los intocables’, que arrancó el viernes y concluye con la edición de esta tarde.

En las cuatro entregas periodísticas se detalló el drama que se vive, especialmente en Calderón y en Quitumbe, donde el fraccionamiento informal de la tierra no tiene una pausa.

Hoy, los lectores podrán conocer las historias de dos humildes mujeres y de sus familias, amenazadas por los lotizadores presuntamente ilegales y condenadas a cancelar deudas de hasta USD 75 000, según afirmaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)