13 de February de 2010 00:00

Tome precauciones en los túneles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Para hoy, a las 06:00, está previsto el cierre parcial de los túneles de la avenida Mariscal Sucre. La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop) definió un plan de circulación para redistribuir los 57 000 vehículos que utilizan diariamente esta ruta.

La Emmop calcula que la obra concluirá en aproximadamente tres meses, se cumplirá en dos etapas. Durante los primeros 45 días se reemplazará el pavimento del carril norte-sur. Inmediatamente se iniciarán los trabajos en el carril sur-norte hasta mayo.

La rehabilitación también incluye la colocación de porcelanatos, la rehabilitación de 24 ventiladores para la extracción de gases, reparación del sistema de monitoreo, instalación de alarmas, sensores de velocidad, señalización, iluminarias, entre otras.

Aproximadamente 52 000 vehículos deberán utilizar las vías alternas en el Centro Histórico y el oriente de la ciudad. Estos se sumarán a los 4 950 vehículos que pasan cada hora por la avenida Napo, 5 800 por la Velasco Ibarra y 1 250 que ruedan por la calle Benalcázar, en el centro.

La Dirección de Tránsito informó que se mantendrá el horario y el sentido del contraflujo en la 5 de Junio, en el centro.

Solo los buses y el transporte escolar podrán transitar por el único carril que quedará habilitado y que funcionará en doble sentido.

La circulación del transporte escolar también tendrá horarios. De 06:00 a 08:00, de 12:30 a 14:30 y de 18:30 a 20:00.

Un grupo de 39 policías de tránsito se ubicará en 32 puntos de conflicto a lo largo de la avenida Mariscal Sucre y en el Centro Histórico para regular y reorientar el tráfico. El control se mantendrá en la noche con patrulleros.

El gerente de la Emmop, Pablo Montalvo, explicó que la rehabilitación de los túneles de San Diego, San Roque y San Juan, es parte de la construcción del Corredor Sur Occidental. El proyecto prevé que por esta vía circulen buses articulados desde Quitumbe hasta el sector de Miraflores.

En total se rehabilitarán 13,2 kilómetros de vía con una inversión de USD 15 millones. Según Montalvo, la obra permitirá mejorar la velocidad de circulación de 5 km/h a 20 km/h.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)