1 de May de 2010 00:00

Si toma un taxi, fíjese que sea legal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El servicio de taxi a domicilio es común en la ciudad. 58 cooperativas prestan este tipo de ayuda a la ciudadanía, brindándole un traslado puerta a puerta para mayor seguridad. Aunque es preciso que se consideren algunos consejos para evitar molestias con ese tipo de servicio al usuario.

Anotar placas, registros y observar si el vehículo posee todos los sellos es importante al momento de tomar una unidad. Si el usuario llega a tener alguna queja sobre el trato del conductor del taxi o algún problema con una unidad, puede resolverlo llamando a la cooperativa a la que solicitó el servicio. Esta es la encargada de emitir las primeras sanciones.No hay una cifra exacta de cooperativas que realizan servicio a domicilio en el Distrito. Según los registros de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, son 58 las empresas que están distribuidas en todos los sectores: sur, norte, centro y periferias de la urbe.

Las organizaciones deben movilizar a su cliente a cualquier sitio del Distrito. Si esto no ocurre, se puede denunciar.

Para Wladimir Jara, presidente de la Unión, es ideal que el cliente conozca cuáles son todos los beneficios que una frecuencia de radio puede ofrecerle. Así, por ejemplo, uno de los servicios adicionales que se ofrece es la entrega de medicinas a domicilio. El cliente puede llamar a la central telefónica y pedir que el conductor asignado compre determinada medicina y se la entregue en casa. De la misma manera puede solicitar que se le lleve comida y cancelar por los dos servicios cuando el conductor llegue al domicilio. Los pagos se realizan por medio de facturas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)