27 de July de 2011 00:01

Los tesoros que lideran la elección de las 7 maravillas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En este año, Quito ostenta el título de Capital Americana de la Cultura. Por esa razón, se creó la página web: www.7maravillasdequito.com, para que la ciudadanía escoja a los siete tesoros naturales y patrimoniales de la ciudad. Los participantes también podían proponer candidatos para la elección.

La votación concluirá el próximo domingo. Hasta ayer, el edificio del antiguo Hospital Militar encabezaba la lista de preferencias, seguido de las iglesias La Compañía, El Quinche y San Francisco, de la Estación del Ferrocarril de Chimbacalle, la calle La Ronda y la Basílica del Voto Nacional.

En los últimos lugares, según la votación, están el río Machángara, la iglesia de Santa Bárbara, la laguna de La Alameda, el parque El Ejido y el convento de El Carmen Alto. La elección de los siete tesoros de la ciudad es uno de los requerimientos del Buró de Capitales Americanas de la Cultura.

En la página web, los sitios postulados están agrupados por categorías. A la foto de cada uno acompaña una ligera historia. Luego de que se cierre la votación, las autoridades locales oficializarán a las siete maravillas de la capital, escogidas por la ciudadanía.

Estos sitios tendrán una promoción especial a escala nacional e internacional. También se establecerán nuevas rutas turísticas para conocer el patrimonio de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)