Un terreno municipal para sede judicial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito

El Municipio de Quito vendió de forma directa un terreno para la construcción de las instalaciones judiciales en el sur de la ciudad. El predio se encuentra en Quitumbe, en la avenida Lira Ñan y Otoya Ñan y tiene 8 700 m2. La propiedad se vendió en USD 758 436.

Allí, según se dio a conocer en la sesión del Concejo Metropolitano, se construirá una Unidad de Flagrancia. Actualmente, hay una dependencia similar en la avenida Patria.

La concejala Luisa Maldonado, presidenta de la Comisión de Propiedad y Espacio Público, señaló que el pedido para que realizar este trámite se lo hizo en febrero pasado y fue aprobado en la última sesión del Concejo Metropolitano.

Estos servicios se sumarán a otros con los que ya cuenta el sur de la capital, como la matriculación vehicular, que atiende en la terminal terrestre Quitumbe. Según datos del último censo de Población y Vivienda, en la Administración Quitumbe habitan 319 857 personas.

Esta zona, conjuntamente con Calderón, es considerada como uno de los polos de crecimiento del Distrito Metropolitano de Quito. Aún hay espacio para construir.

De acuerdo con el proyecto presentado a la Municipalidad, los moradores del sur de la ciudad contarán con 173 funcionarios judiciales, 12 jueces, dos tribunales, 10 fiscales y seis defensores públicos.

En el país se plantean tres tipos de Unidades de Flagrancia (A, B y C); la primera es la más grande. Y de este tipo es la que se levantará en Quitumbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)