19 de July de 2011 16:35

Taxis: 2 113 carpetas fueron revisadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Centro de Control se hace la inspección física a las unidades inscritas para taxis ejecutivos.

 La Comisión de Movilidad del Municipio de Quito ampliará el plazo para la regularización de los taxis ejecutivos. El pasado 21 de junio concluyó la recepción de documentos. Se presentaron 11 943 carpetas.

El Centro de Control instalado para la revisión física de los vehículos tiene hasta el 22 de agosto para ejecutar las inspecciones. Según la concejal María Sol Corral, integrante de la Comisión, el principal inconveniente es que la documentación de los aspirantes llega incompleta.

Desde el 11 de julio hasta ayer, el Centro de Control, conformado por 40 personas, revisó 2113 carpetas, de las cuales fueron aprobadas 58. A las restantes les faltaba algún requisito. Para este proceso de subsanación, que consiste llamar o enviar un correo electrónico en el cual se indica qué documento falta, se requiere de un plazo extendido.

Mañana, la Comisión definirá el tiempo de ampliación, que podría ser de entre cuatro y 10 semanas. Otro problema registrado es que más de 6 000 aspirantes no tienen licencia profesional.

Fernando Valdez, presidente de la Unión Nacional de Taxis Ejecutivos, dijo que apoya a que se alargue el plazo, siempre que se garantice la transparencia en el proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)