12 de May de 2010 00:00

Tarjeta roja para el peatón que irrespeta las leyes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los peatones que no cruzaron por los pasos cebra recibieron, en la mañana de ayer, un llamado de atención en varios puntos de la ciudad.

Uno de ellos fue un hombre, de unos 60 años, que prefirió no identificarse. Él cruzó los dos parterres de la avenida 10 de Agosto, entre Carrión y Ramírez Dávalos. Lo hizo entre pencos y pequeños árboles de tilo.No se percató que dos policías le seguían a unos pocos metros. Cuando se acercó a la Ramírez Dávalos, el sargento Diego Morales le mostró una cartulina, con la leyenda ‘Sácale la roja’.

Estas tarjetas son parte de la campaña de la Policía, que busca educar a los transeúntes.

Estas sanciones simbólicas se entregan en la mañana, durante las horas de la aplicación del pico y placa en la ciudad.

El peatón que fue llamado la atención por el sargento Morales aceptó su error. Con una expresión de arrepentimiento, dijo que estuvo hablando por celular con su hija, quien le esperaba cerca de la Universidad Central y que no se fijó en el paso cebra.

El policía no lo sancionó, pero le pidió que ayude a sensibilizar a más personas sobre este tema. De acuerdo con la Ley, el peatón que no use el paso cebra debe pagar USD 10,90 de multa.

Según el mayor Juan Zapata, de la Dirección Nacional de Tránsito, la campaña apunta a que los peatones se sensibilicen.

La imprudencia de los peatones es la cuarta causa de accidentes, según los registros de la Policía. En el 2009 hubo 14 992 accidentes de tránsito en todo el país, de los cuales 1 143 fueron por la imprudencia de los transeúntes.

Las tres primeras causas son la impericia del conductor, el exceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez.

Los policías de tránsito entregarán las cartulinas durante las próximas cuatro semanas. Estarán en los puntos de mayor afluencia de peatones, como en las avenidas Amazonas y Naciones Unidas.

Para hoy, desde las 06:30, está previsto que se ubiquen en la avenida 12 de Octubre, frente a la Universidad Católica.

La campaña también cuenta con el apoyo del Municipio capitalino, principalmente.

Los ciudadanos interesados pueden comunicarse y solicitar a la Policía que destine personal para que se realice la campaña en sus sectores. Deben escribir a corazoneszaules@gmail.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)