14 de May de 2012 20:04

En la tarde el tránsito fue más fluido en la av. Mariscal Sucre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 18:00, el contraflujo de norte a sur en el sector de los túneles ya no se implementó.

La exclusividad del carril izquierdo para la circulación de los buses tipo que operan en el Corredor Sur Occidental tampoco se aplicó. Carros particulares y buses compartían por igual ambos carriles hacia el sur.

Pese a la presencia de la Policía, la invasión de la vía exclusiva y los cambios de carril en el interior de los túneles no fueron sancionados. La velocidad promedio fue de 36 km/h. En la parada de El Tejar seis buses hacían fila para dejar y recoger pasajeros.


[[OBJECT]]



Desde Miraflores hasta la av. Rodrigo de Chávez, el tiempo de viaje fue de 13 minutos. El suboficial Marco Sarango explicó que el flujo vehicular mejoró al dejar que los carros particulares también circulen por el carril exclusivo. Sobre la acera frente a la parada Dos Puentes, Edith Calé esperaba un bus que la lleve a Guamaní.  “El Corredor no me sirve porque solo va hasta Quitumbe”. No sabía si el bus que debía tomar se detenía en la parada del Corredor o en el carril convencional.

Joselyn Bustos expresó su inconformidad con el nuevo sistema de transporte.  “En la mañana hice dos horas y media desde los Dos Puentes hasta el Estadio Olímpico. Ese viaje lo hacía en una hora y media”. Acotó que en las paradas el desorden es permanente.

Según la Secretaría de Movilidad, se habilitará un circuito complementario que saldrá con buses vacíos desde la av. Rodrigo de Chávez hacia el norte. También se incrementará el número de policías y personal del Municipio para regular el tránsito y facilitar información en las paradas.

A las 18:30, el tránsito era fluido desde la av. Rodrigo de Chávez hacia el sur. En la parada La Magdalena los pasajeros esperaban en un andén sin iluminación. La falta de semáforos peatonales al ingreso y salida de los andenes dificultaba el cruce de los usuarios.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)