La tarde del sábado llovió más en el sur, hoy se esperan precipitaciones aisladas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La lluvia sorprendió a los capitalinos el sábado 25 de enero, luego del intenso sol que hizo en la mañana y tarde. Las precipitaciones se hicieron presentes desde las 17:00 aproximadamente.

Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) la zona sur fue donde más llovió. Mónica Valdivieso, técnica de la institución, explicó que en la estación de Iñaquito (norte) cayó 4.7 milímetros por metro cuadrado; en la de Tumbaco, 1.0; y en Izobamba (sur), 14.1.

Valdivieso explicó que las precipitaciones se presentaron por la circulación del viento que está muy inestable y cambia de dirección constantemente. A eso se suma que, en la mañana, hubo un calentamiento en la atmósfera. En algunos sectores de Tumbaco y en el sur hubo tormentas eléctricas.

En el pronóstico para la tarde de este domingo, 26 de enero, se espera un cielo nublado con claros, habrá variación en la nubosidad.

Para mañana lunes, 27 de enero, se espera que las condiciones mejoren. Aunque, Valdivieso aclaró que el clima es susceptible a variaciones. Se presentarán lluvias con menor intensidad, de débiles a moderadas. Se prevé lluvias aisladas.

Respecto al promedio mensual de lluvia, Valdivieso indicó que hasta ayer, 25 de enero, las zonas de Iñaquito e Izobamba sobrepasaron. La primera registra un porcentaje mensual del 132% y la del sur 120%. Mientras que, en Tumbaco se ubica un 85%. Le falta 15% para completar el promedio del mes estimado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)