El 'tag' se venderá hasta fin de mes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

El plazo para comprar el nuevo dispositivo del telepeaje de la autopista Gral. Rumiñahui se amplió.

Por la fuerte demanda, en la Administración del Peaje se decidió extender la venta, que vencía el 15 de marzo, a todo el mes y si es necesario también en abril. La atención a los usuarios es de lunes a sábado, de 08:00 a 16:30.

El 'tag' tiene un valor de USD 7 y la recarga mínima es de 20, la cual equivale a aproximadamente 50 pasadas. También hay recargas de USD 30 y 40. El pago puede efectuarse en las oficinas del peaje o mediante débito o crédito bancario.

Vanessa Hidalgo, administradora del Peaje, dijo que la extensión del plazo pretende mejorar la atención a los usuarios. Pues en las dos últimas semanas los dos puntos de venta autorizados: oficinas del peaje y el Infocentro de Conocoto (Bolívar y Sucre) están abarrotados de personas. El trámite se demora hasta tres horas. Esta situación tiene molestos a los conductores.

Eduardo Jácome acudió ayer, 10 de marzo, a comprar el 'tag' y obtuvo el turno 230. Dijo que pidió permiso en el trabajo para poder comprarlo. "Así se evita la congestión en el peaje".

Además, junto a las casetas del peaje se forman largas filas de autos, lo que complica la circulación vehicular a la altura del Puente 1 de la Autopista.

Hasta el momento, se calcula que se han vendido aproximadamente 10 000 dispositivos. Por la Autopista Gral. Rumiñahui circulan de lunes a viernes un promedio de 65 000 vehículos. Hidalgo señaló que en las 14 casetas de cobro se instaló el nuevo dispositivo, pero solo cuatro son exclusivas para el uso del denominado Peaje Exprés.

Hidalgo recordó que el nuevo 'tag' también podrá ser usado en los peajes de Panavial, los cuales conducen hasta las provincias de Carchi y Chimborazo.

Para hacerlo se debe activar el dispositivo en las oficinas de Panavial. Pero deberá cancelar por usar las vías concesionadas de esta empresa. Es decir, tiene que hacer una recarga distinta a la del Consejo Provincial de Pichincha. Igual trámite debe realizar si va a circular por las vías administradas por los peajes de Concegua y Conorte de la provincia del Guayas.

El precio. USD 7 cuesta el nuevo dispositivo del peaje exprés de Los Chillos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)