29 de June de 2010 00:00

Tababela: el nuevo contrato en espera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Todavía no hay una fecha definitiva para la firma del Acuerdo de Alianza Estratégica, para construir el nuevo aeropuerto de Quito.

El alcalde Augusto Barrera viajó la semana pasada a Washington, Estados Unidos, para reunirse con los prestamistas de la terminal aérea que se construye en Tababela.

Barrera señaló que la visita fue positiva, porque tuvo la oportunidad de dar a conocer los avances alcanzados con los organismos estatales de control: Corte Constitucional, Contraloría y Procuraduría.

La preocupación de los bancos internacionales -explicó Barrera- es sobre los documentos que también se deben firmar posterior al de alianza estratégica. Estos se refieren al manejo del fideicomiso.

“Los prestamistas aspiran a que tengamos un pronunciamiento claro de Contraloría posterior a la suscripción del nuevo contrato”.

El Alcalde reconoció que no hay un acuerdo definitivo con el Export-Import Bank of the United States (Ex-Im Bank), uno de los cuatro bancos prestamistas del nuevo aeropuerto.

Los representantes de este banco están renuentes a retirar una demanda interpuesta el 18 de diciembre del 2009. La demanda se presentó ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

Barrera dijo que hay la posibilidad de que los otros tres bancos asuman los componentes financieros del Ex-Im Bank. “Es difícil hacer cuatro amigos, peor hacer negocios con cuatro bancos. La idea es buscar una alternativa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)