Suspenden el tránsito en puentes a desnivel por fuerte granizada en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Desde las 15:30 de este lunes 5 de mayo se registra una fuerte granizada en el centro norte de Quito. Un tono blanquecino cubrió techos, parques y aceras. En el parque La Carolina, por ejemplo, la tonalidad del césped cambió por la presencia del granizo.

En el sector de Las Casas, también hay reportes del mal clima. Igual en el sector de La Mariscal y La Floresta. Se recomienda a los conductores circular con precaución, ya que las vías se tornan resbalosas.

En el sur del Distrito Metropolitano, en cambio, hay presencia de lluvias tenues, pero el cielo está completamente nublado y gris.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el paso a desnivel fue suspendido en algunas calles de la ciudad, como la avenida 10 de Agosto, América y La Prensa.

Las autoridades recomiendan tomar vías alternas.

Según el Instituto Ecuatoriano de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la granizada se debió al calentamiento producido durante el transcurso del día, sumado a la humedad proveniente del noreste del territorio ecuatoriano.

Por esta razón, se formó un cúmulo de "nubosidad subfundida" que va acompañada con lluvias, tormentas eléctricas y granizo. Según la entidad, se prevé que el temporal dure aproximadamente dos horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)