23 de February de 2012 00:04

Soterramiento de cables en tres sitios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unidad de Espacio Público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició con el soterramiento de cables aéreos en el tramo de la av. Naciones Unidas, que va desde la av. De los Shyris hasta la Seis de Diciembre.

De acuerdo con la entidad, desde que se iniciaron los trabajos se han enterrado más de 400 metros de ductos en tres frentes.

En el tramo de la av. 6 de Diciembre, que va desde la plaza Argentina hasta la calle Bosmediano, se ha colocado plástico verde al filo de la vereda para evitar que los transeúntes circulen por el lugar.

En el sector de la av. República de El Salvador están trabajando en la calle Irlanda, en dirección a la av. 6 de Diciembre, cerca del Colegio Sebastián de Benalcázar. La siguiente semana se efectuará el mismo trabajo, pero al lado sur de la misma calle.

Trabajadores de la Epmmop se encuentran, además, en la avenida De los Shyris, donde se han enterrado ductos desde la av. Eloy Alfaro hasta la av. Diego de Almagro. También se iniciaron los trabajos en el lado oriental de la av. De Los Shyris hacia la av. Eloy Alfaro.

Con estas obras, la empresa pública aspira a que el proyecto avance de mejor manera. Más adelante, tienen previsto iniciar los trabajos para extender el bulevar de las Naciones Unidas. Este iría desde la 6 de Diciembre hasta la av. América.

En el sector de la Naciones Unidas, la Dirección de Áreas Naturales de la Unidad de Espacio Público empezó también a colocar desde ayer nuevos árboles. La mayoría de estos fueron adquiridos en viveros.

Las plantas deben tener en promedio 6 años para ser trasplantadas. La entidad informó que este último trabajo es parte del plan de reordenamiento del arbolado urbano que lleva a cabo el Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)