3 de June de 2011 12:09

Siete heridos en accidente esta mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

10 vehículos, tres de transporte público, un camión con productos químicos y seis autos pequeños, colisionaron hoy, en la avenida Simón Bolívar, sector del El Troje, sur de Quito.

La llamada de auxilio se registró a las 07:12 en la Central de Emergencia. Según un reporte preliminar de las autoridades, las condiciones climáticas y la neblina dificultaban la visibilidad a los conductores.

El suceso ocurrió cuando el bus escolar se disponía a girar en U. Algunos vehículos se detuvieron para darle paso, sin embargo, los que venían detrás no lograron frenar y se produjo el impacto  de los automotores.

Cinco vehículos de emergencia llegaron al lugar del accidente, que dejó como resultado siete personas heridas: cuatro de ellas en estado grave, tres con politraumatismos leves, que fueron trasladadas a diferentes casas de salud

El tránsito vehicular en ambos sentidos se cerró entre la Y de El Troje hasta una parte de las curvas de Santa Rosa. Hasta el mediodía el paso de automotores estaba cerrado en el lugar.

Alrededor de las 11:00, los vehículos accidentados fueron trasladados hasta los patios policiales, excepto el camión con productos químicos, que aún permanecía en la vía.

La Policía esperaba evacuar el material por cuestiones de seguridad. Según el subteniente Cristian Benalcázar, encargado del operativo, el camión transportaba ácido clorhídrico.

"Si hubiera tenido contacto con agua hubiera producido la emanación de gases tóxicos. Sin embargo, el equipo especializado del Cuerpo de Bomberos logró controlar la situación, dijo.

El camión contaba con los permisos respectivos del Ministerio de Medio Ambiente para circular con ese tipo de  químicos.

El tránsito vehicular se reanudó a partir de las 12:00, a la altura del intercambiador Lucha de Los Pobres en el sentido norte -sur y en la curva de Santa Rosa  en el sentido sur-norte.

Según un comunicado municipal, las personas accidentadas son: Lucía Izquierdo, de 34 años; José Fonseca, de 64 años; José Guzmán, de 45 años; Silvana Caza, de 25 años; Oswaldo Sánchez, de 30 años; Diana Quishpe, de 25 años; y, Arsenio Marqueno, de 48 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)