Siete bancos y 34 cooperativas recaudarán el impuesto predial en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 26
Redacción Elcomercio.com

A partir de este jueves 2 de enero se inicia la recaudación del impuesto predial 2014 en alrededor de 1 200 puntos de cobro que contemplan bancos privados y cooperativas. Las ventanillas del Municipio y sus administraciones zonales no tienen ventanillas de recaudación.

Según el portal de la Agencia de Noticias Quito los bancos y cooperativas habilitados para el pago del impuesto predial son:

Banco Bolivariano, Internacional, Pacifico, de Machala, Pichincha, de Guayaquil y Servipagos.

En las Cooperativas asociadas a la Red Nacional de Finanzas Populares y Solidarias del Ecuador (RENAFIPSE): 23 de Mayo, 29 de Agosto, Agrouniversitaria, Alangasí, Alianza Minas, Alsec, Auca, Cedes, Tungurahua Runa, Corporación Centro, Don Bosco, Fénix, Financiera Indígena, Sub Oficiales de la Policía Nacional, Esperanza del Futuro, Esperanza y Progreso del Valle, Maquita Cushunchin, Puéllaro, Santa Ana de Nayón, La Carolina, Malchingui, Manantial de Oro, Rumiñahui.

También se recaudará en la Red Asociada a Switchorm: Banco Promérica, Cooperativa San Francisco, Mutualista Imbabura, Mutualista Pichincha, Fundesarrollo, Cooperativa 29 de Octubre, Cooperativa Andalucía, Cooperativa Alianza del Valle, Cooperativa CCP, Cooperativa Cooprogreso, Cooperativa Cotocollao.

Además el portal informó que las tarjetas de crédito habilitadas para el pago del impuesto son: Visa, Mastercard y Diners.

También se señaló que los descuentos se aplican a partir del 2 de enero y van disminuyendo cada 15 días y conforme avanzan los meses. Los mismos están distribuidos de la siguiente manera:

Enero: Primera Quincena  10%, segunda 9%.
Febrero: primera quincena  8%, segunda 7%
Marzo: primera quincena  6%, segunda  5%
Abril: primera quincena 4%, segunda 3%
Mayo: primera quincena 3%, segunda 2%
Junio: primera quincena  2%, segunda 1%

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (5)