La Semana Santa quiteña ya arrancó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Con la celebración del Domingo de Ramos se inició la conmemoración de la Semana Santa, que en Quito tiene características particulares.

El miércoles 16 de abril, por ejemplo, a las 12:00, tendrá lugar en la Catedral Metropolitana la ceremonia del Arrastre de Caudas, un acto que se desarrolla en muy pocos lugares en el mundo.

Este ritual tiene origen en la antigua Roma, cuando se batían banderas sobre los cuerpos de los soldados muertos para honrar la vida de ellos. En el Catolicismo, simboliza la muerte y la resurrección de Jesús.

[[OBJECT]]

El jueves 17 se dará el tradicional recorrido de las siete Iglesias. En Quito hay siete templos del Centro Histórico que estarán especialmente adornados para las visitas. Se trata de la Capilla del Robo y de las iglesias de Santa Clara, Carmen Alto, San Francisco, La Compañía, la Catedral y San Agustín. Este recorrido simboliza los diferentes sitios a los que fue enviado Jesús antes de su muerte.

La multitudinaria procesión de Jesús del Gran Poder empezará a las 12:00 del viernes 18. La concentración será en la Plaza de San Francisco. Este recorrido simboliza el camino al Clavario que soportó Jesús. A la misma hora tendrá lugar también la Procesión del Sur, en la Iglesia de la Virgen del Quinche, del barrio La Unión, en el sur de Quito.

Más temprano, a las 09:00, arrancará la procesión que termina con el Festejo de los Diablos, en la parroquia rural de La Merced. La salida será en el barrio San Francisco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)