La Semana Santa cobra vida desde hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 11:00 de hoy, en la plaza San Francisco se desarrollará una misa campal a propósito del Domingo de Ramos, celebración litúrgica con la cual arranca la Semana Santa católica. Habrá una masiva bendición de ramos.

La tradicional ceremonia del Arrastre de Caudas tendrá lugar el miércoles 16. Será a las 12:00 en la Catedral Metropolitana, ubicada en la García Moreno y Espejo.

Para la tradicional visita a las Siete Iglesias, que se desarrolla el Jueves Santo, Quito Turismo sugiere a los feligreses que deseen ir al Centro Histórico que acudan a los templos de la Capilla del Robo, y las iglesias de Santa Clara, Carmen Alto, San Francisco, La Compañía, la Catedral y San Agustín. Estos lugares estarán especialmente decorados para recibir a los devotos y, en general, a los turistas nacionales y extranjeros.

Como cada año, el Viernes Santo tendrá lugar la imponente procesión de Jesús del Gran Poder por las calles del Centro Histórico. El recorrido se iniciará en la Plaza de San Francisco a las 12:00.

También ese día se dará la Procesión del Sur. Empezará, igualmente, a las 12:00, en la Iglesia de la Virgen del Quinche, del barrio La Unión.

En cambio, a las 09:00, arrancará la procesión que termina con el Festejo de los Diablos, en La Merced. La salida es en el barrio San Francisco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)