17 de July de 2010 00:00

Quito es sede de un ente aeroportuario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Quito es la sede de la Secretaría Regional del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y El Caribe (ACI – LAC).

La ACI-LAC cuenta con 66 miembros que operan en alrededor de 260 aeropuertos distribuidos en 37 países de América Latina y El Caribe.

Ayer, se realizó la inauguración de las oficinas que están ubicadas en el aeropuerto Mariscal Sucre, en el norte de la ciudad. En el acto también fue presentado el nuevo secretario regional, Javier Martínez.

La concesionaria Quiport fue electa la sede regional de este organismo, el 20 de abril del 2010. Fue durante la reunión conjunta de Comités y Consejo Regional de la ACI-LAC.

Quito se suma al grupo de ciudades sedes de las distintas regiones de ACI: Casablanca (Marruecos, África), Bruselas (Bélgica, Europa), Hong Kong (China, Asia), Washington DC (Estados Unidos, Norteamérica) y Ginebra (Suiza, sede mundial).

Los representantes de Quiport afirmaron que la propuesta presentada por esta concesionaria fue la que más se ajustó al perfil de candidatura requerida por la ACI-LAC.

Según Quiport, la capital ecuatoriana fue seleccionada por su excelente ubicación geográfica, pues la ciudad está localizada en el centro de la región, a distancias similares para puntos extremos como Argentina y México. “También se consideró que Quito tiene una planificación de largo plazo para su expansión aeroportuaria, en los próximas tres décadas”.

El presidente de Quiport, Philippe Baril, dio la bienvenida al nuevo Secretario Regional y señaló que es un motivo de gran orgullo para Quito.

“Estamos comprometidos firmemente con la causa de fortalecer nuestra organización y, representar de la mejor manera a los aeropuertos de la región”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)