25 de June de 2011 00:01

Quito es la sede de la XVI reunión de la Asociación de Metros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cuatro Comités Técnicos, de Gestión, Planificación, Operación y Mantenimiento, de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys) se encontrarán en Quito. La XVI reunión se desarrollará el lunes en la capital, como muestra de apoyo al nuevo proyecto del Metro.

En esta cita internacional, el alcalde Augusto Barrera hará la presentación oficial del proyecto Metro Quito, que se empezará a construir en el 2012 y culminará en 36 meses. La inversión será de USD 1386 millones.

El proyecto entró a la fase de los estudios de ingeniería de detalle, que finalizará en abril del próximo año. Cuenta con los estudios de factibilidad técnica y económica.

Según Aurelio Rojo, secretario general del Alamys, además de las reuniones de trabajo que realizarán los comités, se celebrará un Foro Internacional de Transporte Metropolitano.

En el acto, que será abierto al público, se presentarán los proyectos más importantes en el ámbito de los Ferrocarriles Metropolitanos de América Latina y de la Península Ibérica.

Entre los expositores participarán Sergio Henrique de Passos, presidente del Alamys y del Metro de Sao Paulo; Felipe Targa, viceministro de Transportes de Colombia; Ildefonso de Matías, director de Metro Madrid; Álvaro Caballero, de Metro de Santiago de Chile, entre otros.

Alamys es una organización que se creó en 1986, reúne a los países latinoamericanos y de la Península Ibérica en donde operan sistemas ferroviarios metropolitanos de transporte masivo de pasajeros.

También lo integran las empresas y asociaciones que desarrollasen actividades conexas. El propósito del Alamys es el intercambio tecnológico y la puesta en común de experiencias entre sus 42 miembros principales, entre ellos Metro Quito, 71 adherentes y cinco honorarios.

La próxima cita del Alamys será en Guadalajara (México). En esta ciudad se desarrollará la XXV Asamblea General, del 20 al 24 de noviembre. Allí, donde ya existe un sistema de tren eléctrico, se presentarán las inversiones en el sector metro ferroviario de las s ciudades mexicanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)