15 de June de 2012 00:04

Se regulará el transporte de materiales áridos en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El miércoles se firmó el acta de acuerdos y compromisos para regularizar el transporte de materiales áridos y pétreos en San Antonio de Pichincha. El propósito es que en el proceso actual de regularización de canteras del Distrito Metropolitano se incluya también al sector del transporte.

Los responsables de las secretarías de Seguridad y Gobernabilidad, Lourdes Rodríguez; Medio Ambiente, Ramiro Morejón; Movilidad, Carlos Páez; la administradora de la zona La Delicia, Soledad Benítez, y el presidente de la Unión de Compañías de Transporte Pesado de Material Pétreo de Quito, Salvador Guanoluisa, llegaron al acuerdo que se logró tras dos semanas de reuniones.

Por medio de este acuerdo, las partes se comprometen a realizar un trabajo conjunto y mancomunado para regular las actividades de los transportistas.

La parte de los conductores se compromete a cumplir el horario de circulación establecido por la Ordenanza Metropolitana 147. Entre las 02:30 y 06:30 y entre las 09:30 y 16:00, de lunes a viernes. Además, deben respetar las rutas establecidas de salida y entrada a las canteras.

El material debe ser transportado con las debidas precauciones de seguridad, que incluye el evitar el sobrecargo de material por encima de la capacidad del vehículo y la instalación de la carpa protectora y cierre hermético de la compuerta, de tal manera que se evite el derrame de material en la vía.

Las dependencias municipales se comprometen a realizar controles y evaluaciones permanentes para que las disposiciones del convenio se cumplan a cabalidad. El acuerdo tiene una vigencia de tres años, contados a partir del miércoles que fue suscrito.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)