27 de May de 2011 00:01

Si se queda en Quito revise las opciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para quienes han decidido no salir de la ciudad en este feriado, Quito ofrece varias alternativas. Desde hoy hasta el domingo, los museos y centros culturales de la ciudad estarán abiertos. Además, hoy se iniciará la Ruta del Libertador. Un recorrido para conocer los procesos de Independencia y de la conformación de la Gran Colombia, que lideró Simón Bolívar. También habrán las conocidas noches patrimoniales.

Qué hacer este fin de semana

Hoy

La Ruta del Libertador

Estará en ocho ciudades del país, entre ellas Quito. La ruta se iniciará con el cambio de Guardia presidencial, para luego recorrer la Plaza Grande, Palacio Presidencial, La Catedral, el Museo de Sucre, Casa de Manuela Sáenz, etc. Será desde las 09:00 hasta las 18:00.

Exposición

Procesos de la Independencia (1795-1830). En el Centro Cultural San Sebastián, en la Antonio Borrero, entre Loja y Maldonado, estará esta exposición conformada por módulos interactivos y recursos audiovisuales que trasladan a los visitantes a la época de la Independencia.La entrada es gratuita.

Muestra interactiva

El alma de la fiesta: bandas de pueblo de Quito. Una exposición interactiva que nos acerca, de una manera emotiva, a las bandas de pueblo y a su trabajo. Estará abierta al público de 09:00 a 17:00, en el Museo de la Ciudad, en la García Moreno 572 y Rocafuerte.

Sábado

El Vivarium de Quito

Muestra de la diversidad de anfibios y reptiles. Está ubicado en el parque La Carolina . El recorrido dura aproximadamente 45 minutos, los visitantes podrán observar culebras, serpientes venenosas, el sigiloso caimán enano, ranas, tortugas e iguanas.

Noches patrimoniales

Recorridos personificados por el Centro Histórico

Los recorridos se realizarán desde las 18:00. Se visita iglesias y museos. A las 19:00 habrá en la plaza de Santo Domingo un espectáculo: un globo aerostático iluminará la noche capitalina.

Domingo

Yaku, Museo del Agua

Un recorrido para niños por la sala Agua va agua viene. Los visitantes pueden conocer el proceso del agua desde sus fuentes naturales hasta su casa . Conocer al abuelo árbol y escuchar sus historias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)