5 de June de 2012 00:02

Se adjudica la Fase I de la vía de integración de los valles Ruta Viva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La construcción de la Fase I de la vía de integración de los valles Ruta Viva y que conectará Quito con el nuevo aeropuerto de Tababela, se adjudicó al Consorcio Asociación Ruta Viva conformada por las empresas Hidrobo Estrada de Ecuador y Norberto Odebrecht de Brasil.

La Fase I es el tramo comprendido desde el intercambiador Auquitas en la av. Simón Bolívar hasta el sector de La Primavera en Cumbayá, incluyendo el Escalón Lumbisí para la conexión con la av. Interoceánica y Cumbayá.

[[OBJECT]]

La nueva autopista, de 13,6 km de longitud y conformada por dos calzadas de tres carriles cada una, se iniciará en la av. Simón Bolívar, a la altura de San Juan Alto, y culminará en Puembo.

El monto adjudicado para la construcción del primer tramo de la Ruta Viva es de USD 47 919 265. El consorcio presentó como plazo de construcción 14 meses. Está previsto que los trabajos se inicien entre fines de junio y principios de julio de este año.

Para la calificación se contemplaron cuatro criterios: la oferta económica, el plazo, la experiencia de la empresa y la experiencia del personal técnico.

Adicionalmente, se adjudicó la fiscalización de este mismo proyecto, de seis proponentes, se escogió al consorcio español formado por las empresas: Inocsa Ingeniería y Noega Ingenieros, por un monto de USD 1 630 000.

Sin embargo, según cálculos del Municipio, la construcción de dos de las principales vías de acceso al nuevo aeropuerto (Ruta Viva y Collas-Guayllabamba) no estarían listas para la inauguración de la terminal, en octubre.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)