San Francisco de fiesta por Juan Pablo II

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 27 de abril, cientos de fieles se reunieron en la plaza de San Francisco, en el centro de Quito, para participar de la celebración eucarística organizada por la Arquidiócesis de Quito y el movimiento Juan XXIII.

Esta misa se realizó por la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII. Comenzó a las 11:10. Habló el monseñor Fausto Trávez, arzobispo de Quito, quien da una reseña de los nuevos santos a los feligreses. Ellos acudieron con entusiasmo a este templo para escuchar la eucaristía de los dos santos.

A eso de las 11:30, en medio de aplausos y alegría, se develaron las dos figuras de los canonizados: la Juan Pablo II está colocada en la parte sur del templo y la de Juan XXIII, en el norte.

Antes de la misa solemne se realizó el rezo del rosario, con los cinco misterios gloriosos. Paralelamente, desde la Basílica del Voto Nacional (Carchi y Venezuela) una procesión de unas 4 000 personas se dirigió hasta la iglesia de San Francisco para participar en la ceremonia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)