En Rumiñahui hubo reelección y en Mejía, burgomaestre nuevo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

En el cantón Rumiñahui fue reelegido el actual alcalde Héctor Jácome. El Burgomaestre pertenece al Movimiento Rumiñahui en Acción. Para estas elecciones participó en alianza con el Partido Socialista. Su principal contendiente fue Rosa Salazar de Alianza País.

Hasta ayer, 25 de febrero, a las 16:00, la autoridad cantonal tenía 20 326 votos, mientras que Salazar alcanzó 16 248 votos. Hasta esa hora se escrutaron 210 de 270; es decir, el 77,78 %.

En la campaña, el Alcalde realizó recorridos en los diferentes barrios del cantón.

Entre los temas tratados están: la construcción del monorriel, hospital regional, nuevo camal, seguridad, regeneración urbana, entre otros.

Desde que se conocieron los resultados previos, moradores de barrios como Inchalillo, Cashapamba y Selva Alegre propusieron peticiones como: soluciones para la movilidad, construcción de parques, mejoras de las avenidas y calles.

Barros lidera en Mejía

En el cantón Mejía, Ramiro Barros, de Alianza País, es el candidato que va primero para la Alcaldía, con 13 025 votos, hasta las 16:00. Edwin Yánez, del movimiento Pueblo Unido, que buscaba la reelección, alcanzaba 7 844, tras escrutarse el 58,65% de las actas.

Pablo Chicaiza, vicealcalde, dijo que las elecciones se realizaron con normalidad. En estos días se han retomado las tareas habituales del Municipio. El Alcalde está con licencia hasta el jueves.

Sin embargo, eso no detiene las labores cotidianas. De allí que coordinan el Cascaronazo Carnavalero, el cual se efectuará este sábado. Las cifras de concejales urbanos están pendientes.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)