Rodas definirá obras tras visitas barriales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El alcalde electo de Quito, Mauricio Rodas, visitó ayer, 12 de marzo, el sector de Chillogallo, en el sur del Distrito. Llegó a las 11:45 y se mantuvo cerca de 30 minutos en la zona. Este es el primer recorrido que efectúa en la ciudad. Anunció que esta actividad será una constante durante su administración municipal.

A su llegada fue recibido por alrededor de 50 personas, entre partidarios y simpatizantes. Pero cuando los transeúntes y conductores se percataron de su presencia se acercaron a saludarlo y hacerle peticiones. Muchos aprovecharon para felicitarlo por ganar en las elecciones seccionales y otros para tomarse fotos y abrazarlo.

El recorrido se desarrolló sin contratiempos por la avenida Mariscal Sucre. Rodas conversó con la gente que se le acercaba y llegó hasta las puertas de los locales comerciales.

El futuro Alcalde aseguró que esta actividad la ejecutará con frecuencia para aproximarse a los quiteños y conocer sus requerimientos. Que esta será una manera sencilla y directa de saber cuáles son los problemas de la ciudad. También mencionó que las visitas a los barrios serán continuas, aunque todavía se desconoce la periodicidad con las que se harán.

En el sitio aprovechó para conversar con los medios de comunicación. Sobre la conformación de su grupo de trabajo explicó que está en proceso. No descartó trabajar con personas de la actual administración, si es que han desempeñado una buena labor en el Municipio.

De la misma forma, comentó que se continuará con las buenas obras que se ejecutan actualmente. Y que su proyecto es hacer más. Sobre la construcción de la Ruta Viva respondió que se continuará trabajando. Aunque no se refirió de forma directa a la desvinculación del asambleísta Ramiro Aguilar, a SUMA, dijo que su intención no es ser oposición sino trabajar por la ciudad.

Sin embargo, señaló que se pedirá respeto para Quito, en caso de que no se lo haga, y que si se debe hacer un reclamo se lo hará, siempre bajo los parámetros adecuados.

Patronato, otro cambio

El proceso de transición en la Alcaldía de Quito dio un nuevo paso, con la reunión de las esposas de Augusto Barrera, alcalde saliente y Mauricio Rodas, entrante. El encuentro se dio ayer en las instalaciones de la Fundación Patronato San José, en el Centro Histórico.

María Fernanda Pacheco, cónyuge de Rodas, será la nueva cabeza de la institución. Para iniciar el cambio de dirección, la recibió Andrea Nina, actual presidenta y esposa de Barrera, quien informó sobre los proyectos a cargo del Patronato.

Además, definieron el desarrollo de talleres y recorridos para que Pacheco pueda conocer las dinámicas y procesos de la instrucción. Unos de los programas emprendidos en la actual administración, desde la Fundación, es el 60 y Piquito, que llega a 16 000 adultos mayores del Distrito.

Sin embargo, legalmente, según la reforma al Cootad, los patronatos desaparecerán y sería el último año de operación. De todas formas, Pacheco anunció que ella y el equipo de trabajo analizan la nueva estructura que podría tener esta entidad para seguir prestando los servicios a la comunidad.

Nina, por su parte, apuntó que la nueva administración deberá decidir, en el marco de la Ley, que lo que se debe hacer es pasar a una institución pública y ya no de derecho privado.

Por su parte, Pacheco, como lo ha hecho Rodas en otros frentes, seguirá con los proyectos e implementará otros, sobre todo enfocados a la niñez.

No descarta la posibilidad de vivir en el centro de Quito. Sin embargo como paso previo, verán un sitio que les permita pasar el día cerca a la Municicipalidad y, por la noche, regresar a su casa en Tanda. Estas son posibilidades que aún deben concretarse.

En contexto

Con el propósito de iniciar y tener un contacto directo con los habitantes, como un sello de lo que será su administración municipal, el electo Alcalde de Quito inició una visita a los barrios de la ciudad. De esta forma, busca acelerar las soluciones a sus problemas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)