8 de May de 2012 00:03

La riqueza floral del país se exhibirá en el Jardín Botánico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La exposición más grande de flores del país tendrá como escenario al Jardín Botánico de Quito, en el norte de la ciudad. La muestra Pétalo Locura 2012 estará abierta al público a partir de este jueves, hasta el 20 de este mes.

Quienes visiten el Jardín Botánico tendrán la oportunidad de conocer y apreciar un nuevo híbrido floral llamado Clemencia. Esta nueva variedad será presentada durante el acto de inauguración por Rosemarie Zelenko, presidenta de la Asociación de Orquideología de Quito. Científicos, técnicos y otros expertos vinculados al mundo de las plantas también recibirán un reconocimiento a su labor.

El propósito de la exhibición es promocionar la riqueza botánica del país. Según información del Jardín Botánico de Quito, el Ecuador es el país con la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado y el primero en cuanto a la variedad de orquídeas. En el Jardín Botánico se distribuirán miles de especies nativas, variedades exóticas e híbridos que transformarán el paisaje urbano de la ciudad.

Los turistas locales y extranjeros conocerán sobre los procesos de producción, crecimiento, floración y otros temas relacionados a la floricultura y horticultura. Además, los recorridos guiados representan una herramienta pedagógica para el aprendizaje. Para esto se dispondrá de puntos educativos e interpretativos.

Las mejores variedades de orquídeas, bromelias, anturios, cactus y otras especies serán premiados en esta feria. Habrá al menos 20 estands de cultivadores y asociaciones locales e internacionales de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Perú, Brasil y Japón. La integración de expertos de diferentes países permitirá enriquecer el conocimiento sobre el cultivo, exhibición y comercialización de estos productos.

Durante el acto de inauguración, los visitantes harán un recorrido por la exhibición acompañados por el experto orquideólogo Álex Hirtz. Con esta iniciativa se pretende fortalecer a Quito y al Ecuador como uno de los principales destinos para la observación de orquídeas, bromelias, aroides y rosas.

El lugar de la muestra

El Jardín Botánico  de Quito está   ubicado  en la Rumipamba E6-264 y av. De los Shyris, en el interior del parque de La Carolina, en el norte.

La entrada  a la exposición cuesta USD 4 para adultos y extranjeros y USD 2 para niños.

Para mayor  información  y reservaciones se puede comunicar a los teléfonos  333 2516 ó 3332543. También puede escribir al correo [email protected]

En el acto de inauguración,  que se realizará a las 12:00 del jueves, se hará la presentación del libro de fotografía ‘Orquídeas: Las hadas del bosque’.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)