2 de November de 2011 00:01

Réplica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En referencia a la noticia publicada el lunes 31 de octubre de 2011, en la portada de Diario EL COMERCIO, cuyo titular señala ‘El puente de El Chiche sigue en reparación’, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) estima necesario hacer una rectificación a dicha información tendenciosa, misma que puede generar confusión vehicular, luego del sismo ocurrido el pasado sábado 29 de octubre.

Es preciso aclarar que el cierre temporal del puente sobre el río Chiche fue una medida preventiva adoptada por tiempo definido, con la finalidad de precautelar la seguridad de los quiteños. De ahí que la Alcaldía Metropolitana a través de su Agencia Pública de Noticias informó oportunamente, el mismo día de los acontecimientos, que el puente se habilitaría a la circulación vehicular desde las 06:00 del lunes próximo, tal y como efectivamente ocurrió.

De hecho, el encabezado del boletín de prensa oficial publicado por la Agencia Pública de Noticias y que sirve de insumo para la elaboración de la noticia de EL COMERCIO, indica de forma textual y categórica que “A las 06:00 de este 31 de octubre se abre la circulación en el puente del río Chiche”.

Por todo lo anteriormente expuesto, la Epmmop considera que el enfoque elegido para titular la noticia en cuestión es inadecuado, por cuanto se presta a malas interpretaciones que bien podrían afectar el restablecimiento del orden y la circulación en la zona afectada. En este sentido, hacemos un llamado para contribuir positivamente al conocimiento de las problemáticas ciudadanas que son de interés común y cuya comprensión depende en gran medida de la adecuada comunicación que se genere en torno a los hechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)