19 de January de 2011 00:00

La reparación de la tubería causó la turbiedad en el agua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La turbiedad en el agua potable, registrada el pasado domingo y lunes en el sur y en el centro de la ciudad fue causada por los trabajos de reparación que realizó la Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Emaap).

Wilson Oña, gerente de Agua Potable de la Gerencia de Operaciones de la Emaap, explicó que hubo un aumento en la velocidad al llenar las tuberías para reanudar el servicio que se suspendió por la rotura de una de ellas. Esta velocidad generó el desprendimiento de minerales (hierro, manganeso y calcio).

A pesar de que se lavó la red de distribución, a través de drenajes controlados desde los hidrantes, parte del agua sucia llegó a las conexiones de los domicilios.

Los barrios afectados fueron La Internacional, La Ferroviaria Baja, Pío XII, Atahualpa, Villa Flora y parte del Centro Histórico. Según los moradores de estos sectores, el agua salió por los grifos roja, amarilla y gris. En algunos casos hubo lodo, por lo cual no pudieron consumirla.

El daño se inició el domingo a las 09:00, se reportó la rotura de la tubería de agua potable en la calle Gómez Frías y Sig Sig, en el sur. Para reparar la tubería se suspendió el servicio proveniente de la Planta de Puengasí a los tanques de Alpahuasi Bajo, Alpahuasi Alto, San Bartolo, tanque y estación de bombeo Chiriyacu Medio.

La Emaap ejecutó trabajos para reparar la fuga en el sistema de distribución. Una vez arreglada la tubería se reanudó el ingreso de agua a los tanques y redes de distribución. A partir de las 20:30 se realizaron fogueos de limpieza del sistema.

La Emaap aseguró que la turbiedad en el líquido no presenta peligro a la salud. La recomendación a la ciudadanía es dejar correr el agua hasta que salga nuevamente cristalina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)