15 de October de 2012 00:04

Reforestación de Quito se inició en Zámbiza

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los moradores de Zámbiza y San José de Cocotog, en el nororiente de la ciudad realizaron una minga de reforestación, limpieza y siembra de 900 árboles en varias zonas de esa localidad, especialmente en las áreas que fueron afectadas por los incendios forestales.

El Municipio de Quito arrancó el plan masivo de reforestación del Distrito que pretende, hasta el próximo mes de diciembre, reverdecer la capital con la siembra de medio millón de árboles.

El fin de semana, el alcalde Augusto Barrera, quien estuvo acompañado por el vicealcalde Jorge Albán, felicitó la entusiasta participación de los moradores y anunció que para el próximo 27 de octubre, se desarrollará una mega minga a nivel de todo el distrito para recuperar tanto las áreas afectadas por los incendios, como aquellas que necesitan ser reforestadas.

Para el efecto pidió el apoyo de la ciudadanía en general, estudiantes, empresas públicas y privadas, juntas parroquiales, ligas barriales, Policía, Fuerzas Armadas y más personas y entidades para participar en la reforestación y limpieza.

Para las actividades en Zámbiza participaron 500 personas: estudiantes, adultos mayores, niños e integrantes de grupos como 60 y Piquito, CDC, taxistas, policías, deportistas, voluntariado verde y habitantes en general, se dieron cita en las afueras del coliseo para arrancar el trabajo comunitario.

Luis Miranda, presidente de la Junta Parroquial, dijo que ya no es momento de seguir lamentándose, que ha llegado la hora de emprender con entusiasmo y solidaridad este tipo de mingas que ayudan a que la vida y la oxigenación vuelva a través de las plantas.

La reforestación de este sector fue distribuida en tres frentes: estudiantes de los colegios Humberto Mata Martínez, Pedro Luis Calero y Fernando Ortiz Crespo, se encargaron de plantar los nuevos árboles en las laderas norte y este, donde aún se observaban las secuelas de los siniestros.

La campaña

Cobertura.   La campaña de reforestación  pretende plantar en la ciudad hasta diciembre alrededor de 500 000 plantas en 570 hectáreas.
Proyección.   El 65% del territorio de la capital es vegetación natural y con el plan de reforestación se buscará generar una gran minga en toda la ciudad.
Obras.  Se construirán terrazas naturales en varias zonas para evitar erosión y deslizamientos. Se hará una reforestación con especies nativas y  exóticas. 


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)